sábado, 27 de febrero de 2021

AMLO y Biden sostendrán el lunes reunión virtual

EUA va necesitar 800 mil trabajadores: AMLO va por acuerdo con Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en gira por Zacatecas, adelantó que abordará en su reunión virtual con su homólogo estadounidense Joe Biden la posibilidad de concretar un acuerdo para ordenar un flujo legal de trabajadores; calculó que la economía del vecino del norte necesitará para su crecimiento entre 600 mil y 800 mil empleados. Reiteró que México es la bujía del desarrollo en Norteamérica.

En sus palabras. "Vamos ordenando el flujo migratorio, dándole garantía a trabajadores... Según mis cuentas la economía de Estados Unidos va a necesitar entre 600 mil y 800 mil trabajadores, a pesar de la robótica, a pesar de los adelantos... Así es que es mejor que lleguemos a un buen acuerdo", planteó el mandatario. "Vamos proponiendo un acuerdo, desde luego lo principal lo fundamental es que nos desarrollemos, que lo esencial es que la gente sea feliz en el lugar donde nacieron...", agregó.

Lo que se sabe. Los presidentes de México y de Estados Unidos sostendrán una reunión virtual el 1 de marzo, en la que abordarán los mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en Centroamérica y México. 

Además, los mandatarios discutirán sobre los estragos del coronavirus o la COVID-19 y las áreas de oportunidad que presenta el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Fuente: Uno tV y Político.mx