sábado, 14 de mayo de 2016

SUTERM prorroga por segunda vez emplazamiento a huelga en CFE

Por segunda vez el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, emplazó a huelga en CFE para terminar de concretar los acuerdos con la empresa del Estado.

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) prorrogó por segunda vez el emplazamiento a huelga en Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el nuevo plazo es el próximo 20 de mayo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, señaló que la negociación "va muy bien" pero el gremio solicitó una segunda prórroga para terminar de concretar los acuerdos con la empresa productiva del Estado.

"Entiendo que sólo queda un punto pendiente, pero la semana que entra estoy seguro que se va a resolver. Pidieron como plazo máximo el 20 de mayo, ambas partes pidieron el 20 de mayo para llegar a un acuerdo", indicó en entrevista al término de la LXIV Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

La prórroga se da debido a que todavía hay puntos pendientes en la revisión del régimen de pensiones que está incluido en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pero el funcionario evitó mencionar los puntos pendientes.

Originalmente el emplazamiento estaba programado para el pasado 1 de mayo, sin embargo, el proceso de revisión 2016-2018 se complicó y el sindicato solicitó una primer prórroga a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que vence este domingo 15 de mayo.

Navarrete Prida dijo que se está revisando todo el paquete integral del CCT y confió en que se llegue a un buen acuerdo entre la empresa que encabeza el director general, Enrique Ochoa y el líder sindical, Victor Fuentes del Villar.




Fuente: El Financiero| Zenyazen Flores