jueves, 17 de abril de 2014

Colonos bloquean Reynosa en protesta contra militares

BLOQUEO Pasadas las 17:45 horas, elementos de la Policía Federal comenzaron a quitar con grúas los camiones y automóviles que los manifestantes utilizaron para bloquear las vialidades. (Foto: Julio Manuel Guzmán / EL UNIVERSAL )

Habitantes de Reynosa bloquearon la mayoría de las vialidades y accesos a la ciudad como protesta por supuestos abusos cometidos por presuntos militares; los bloqueos ya fueron retirados por la PF 

Todos los accesos y salidas de Reynosa, así como varías avenidas, fueron bloqueadas por habitantes de diversas colonias en protesta por supuestas agresiones y arbitrariedades por parte de presuntos militares contra ciudadanos ajenos a la delincuencia.

La manifestación inició pasadas las 16:00 horas de esta tarde y la ciudad comenzó a desquiciarse con el primer bloqueo realizado sobre la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura de la colonia La Presa, usando camiones de reparto y microbuses como barreras.

Ninguno de los manifestantes quiso hablar sobre la protesta, nadie dijo conocer al organizador del movimiento.

Los inconformes exhibían pancartas improvisadas en cartulina y en lona de vinil en las que se leía que estaban cansados de militares violadores; en otras exigían justicia, y además pedían paz para Reynosa. La policía estatal se mantuvo a la expectativa.

Minutos más tarde, un grupo diferente de colonos realizó otro bloqueo en la misma carretera, pero ahora frente al Cuartel del Ejército Mexicano, y continuaron en otros puntos de la ciudad, como en el cruce de la avenida Río Mante con bulevar Hidalgo y carretera a Nuevo Laredo.

De igual forma se registraron bloqueos en la carretera a San Fernando a la altura de la colonia Balcones de Alcalá; en el boulevard Luis Donaldo Colosio y libramiento Oriente.

También fue cerrada la circulación del Libramiento Matamoros - Monterrey, todos los accesos y salidas de la zona centro y puentes internacionales.

Pasadas las 17:45 horas, elementos de la Policía Federal comenzaron a quitar con grúas los camiones y automóviles que los manifestantes utilizaron para bloquear las vialidades.

Por lo menos seis camiones del transporte público utilizados para los bloqueos fueron decomisados y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). No se reportan personas detenidas

Fuente: El Universal| Julio Manuel L. Guzmán