martes, 20 de agosto de 2013

Incendian autobús de familiares de autodefensas de Aquila| Deja balacera 2 muertos en Aquila

Incendian autobús de familiares de autodefensas de Aquila

El abogado Leonel Rivero confirmó que los familiares de los 40 detenidos en Aquila fueron golpeados y despojados de sus pertenencias por un grupo de hombres en Morelia.


Morelia • Leonel Rivero, abogado de los 40 detenidos en Aquila, Michoacán, indicó que el autobús en el que viajaban los familiares de las autodefensas fue incendiado por un grupo de criminales en Morelia.

En entrevista para Milenio.com, Rivero dijo que un grupo de hombres interceptó la unidad, despojó de sus pertenencias a los pasajeros y después prendió fuego al camión.

“Los familiares fueron bajados del autobús, los golpearon y quemaron el autobús”, indicó.

Los familiares se habían manifestado en la mañana en la capital michoacana en demanda de un proceso digno a los detenidos el 14 de agosto en Aquila.

La manifestación partió a las 11 de la mañana del obelisco a Lázaro Cárdenas por toda la avenida Madero hasta el monumento de Las Tarascas, para exigir la liberación de los procesados que se mantienen en el Cereso de Morelia y los restantes que ya se encuentran en un penal de Veracruz.

Los detenidos rindieron ayer su declaración preparatoria, pero se reservaron su derecho a declarar ante el juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Villa Aldama, Veracruz

Deja balacera 2 muertos en Aquila

Morelia,  México.- Dos presuntos integrantes del grupo de autodefensa murieron abatidos a balazos en un enfrentamiento con policías estatales en Aquila.

Informes preliminares indican que las fuerzas estatales y el Ejército habían ingresado a la cabecera municipal para tratar de restituir el Palacio Municipal a las autoridades locales.

Sin embargo, en ese momento se aproximó una camioneta con civiles armados, quienes habrían empezado a disparar contra policías y soldados.

Al repeler el ataque, la Policía abatió a dos de los supuestos agresores.

La camioneta donde viajaban los civiles tenía pintadas algunas leyendas alusivas al grupo de autodefensa o Policía Comunitaria de Aquila.

Fuente: Milenio| La Redacción| Reforma| La Redacción