miércoles, 24 de octubre de 2012

En Mérida dan alud de aplausos a perro que corretea a empleado de CFE

Un perro malix (sin raza definida), pero muy bravo, puso en aprietos a un empleado de la CFE que repartía recibos de consumo en la colonia San Pedro Uxmal, ubicada en el noroeste de la ciudad.
El perro escapó del patio donde estaba encerrado precisamente porque corretea a extraños que llaman en la casa de sus amos.

El incidente no hubiera pasado más allá de un buen susto para el empleado de la CFE y apuros para los dueños del perro si no fuera porque la acción del can fue celebrada por varias personas que comían en un puesto de tacos ubicado en la zona, ya que por estas fechas los recibos de la paraestatal llegan "cargados" al concluir la tarifa de verano.

Incluso el perro, del cual no se pudo averiguar el nombre, recibió aplausos cuando la dueña pasó jalándolo de la cadena a unos metros de los comensales.

Como informamos, el pasado 30 de septiembre concluyó el periodo en que la CFE aplica la tarifa de verano, que incluye un subsidio porque las altas temperaturas generan un mayor consumo de electricidad.
Llegan los recibos

Por estas fechas, empleados de la paraestatal se han dado a la tarea de repartir los recibos de consumo, y la colonia San Pedro Uxmal no es la excepción.

Uno de ellos repartía los citados recibos en la calle 32 entre 17 y 15-B de dicha colonia.
Cuando llamaba en una casa del rumbo, de pronto salió un perro que amenazaba con morder al hombre, que cautamente retrocedía.

En determinado momento, al trabajador de la CFE no le quedó más remedio que alejarse de la casa, seguido del furioso can que no dejaba de ladrarle y enseñarle los dientes.

La acción fue vista por varias personas que comían en un puesto de tacos, las cuales se pusieron a favor del animal e incluso celebraron que se pusiera en apuros al "mensajero" de los "sablazos" de la CFE.
Enseguida surgieron entre los comensales comentarios sobre lo "cargados" que llegan los recibos de luz en la temporada invernal, y lo difícil que resulta para las familias pagar las "estratosféricas" sumas.

Minutos después salieron los dueños del perro, que lo sujetaron y lo llevaron de nuevo a la casa.
Cuando pasaban junto al grupo de personas, el perro recibió elogios: "Bien, perrito, bien por ti", "Ya te desquitaste de lo que nos cobran", "La próxima vez no lo dejes ir vivo", "Ya te ganaste tus croquetas", fueron algunos de los comentarios que se escucharon, seguidos de algunos aplausos para el can.




Fuente: Yucatanall