sábado, 20 de octubre de 2012

Detiene Semar a sobrino de secretario de gobierno de Veracruz


José Barquet, fue capturado por su presunta vinculación con grupos del crimen organizado; con él suman tres los empresarios cordobeses intervenidos en una semana.


Veracruz • Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron en Córdoba al joven empresario José Barquet Buganza, hijo del propietario de la empresa dulcera "la Josefina", José Barquet Viñas y sobrino del secretario de gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón.

El joven fue capturado por su presunta vinculación con grupos del crimen organizado y con él suman tres los empresarios cordobeses intervenidos en una semana y que han sido señalados de tener participación con bandas del narcotráfico.

La detención de José Barquet Buganza se suma a la de María Selva Perdomo Pinal, accionista del ingenio azucarero de San José de Abajo, ex propietaria del ingenio El Carmen, en Fortín de las Flores y familiar del ex senador Juan Fernando Perdomo Bueno.

Perdomo Pinal contaba con una orden de presentación ante la Procuraduría de Justicia de Veracruz y al momento de su detención portaba en el interior de una camioneta 67 dosis de polvo blanco con características similares a la cocaína y dos granadas.

Días después, los marinos capturaron a los empresarios Reynaldo Bernardi Manica, de 38 años de edad y Oswaldo García, de 36 años, en posesión de droga, armamento y equipos de comunicación, Bernadi Mánica pertenece también a acaudalada y prestigiada familia de la zona centro del estado.

Los elementos de la Armada los detuvieron cuando viajaban con alta velocidad en un automóvil color blanco intentando evadir un retén establecido en la autopista Veracruz-Córdoba.

Al efectuar la revisión del vehículo, personal naval encontró un arma larga, 80 cartuchos y 4 cargadores calibre 7.62 mm, así como 108 dosis con polvo blanco, con características similares a la cocaína, un paquete de hierba seca con características típicas de la marihuana y 4 equipos de comunicación.




Fuente: Milenio