miércoles, 24 de octubre de 2012

Critican a Attolini y otros integrantes de #YoSoy132 por aparición en Sin Filtro, programa de Televisa

Desde las redes sociales, el #YoSoy132 es criticado intensamente por la presencia de tres integrantes del movimiento estudiantil en el promocional del programa Sin Filtro, del canal Foro TV, de Televisa.

En Twitter, la polémica puede ser comprobada con la presencia de varios términos y hashtags en la lista de trending topics, siendo algunos de ellos: #YoSoy132, ITAM, Attolini y #SinFiltro.

En el promocional se observa a Genaro Lozano, quien sería el moderador del programa. Además, se puede ubicar allí a varios estudiantes, según lo dicho por Lozano para presentar esta transmisión, entre ellos a algunos del #YoSoy132.

Buena parte de las críticas son dirigidas a Antonio Attolini, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quien fungió como vocero de #YoSoy132 del ITAM.

"Attolini", uno de los trending topics, aloja cuantiosos comentarios, la mayoría de ellos negativos. Le recuerdan, por ejemplo, lo dicho en un acto de protesta a las afueras de las instalaciones de Televisa: "o todos, o ninguno".

Cabe mencionar que Televisa es uno de los puntos por los cuales el #YoSoy132 existe; exigen democratización de los medios.

Asimismo, en el promocional, que fue grabado durante el programa piloto de Sin Filtro, se muestran presentes Carlos Brito, Jorge M. Galván y Gisela Pérez de Acha.

Entre los otros estudiantes presentes en la transmisión de Televisa, según versiones del propio Lozano, además de los itamitas, hay del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En Twitter, la cuenta oficial del 132 hizo algunas posturas al respecto, siendo una de ellas, la aclaración que el movimiento "no tiene líderes para evitar, precisamente, que la incongruencia de uno nos afecte a todos", según puede ser consultado en su timeline.

A continuación algunos ejemplos de lo que se dice en Twitter al respecto:




Fuente: SDP Noticias