El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de aprobarse la reforma laboral hará “causa común” con partidos y organizaciones sociales, para promover amparos.
Al acudir a un encuentro con senadores de la Izquierda en el Senado de la República, el tabasqueño habló como integrante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y reiteró su inconformidad con esta reforma.
Detalló que esta “causa común” se realizaría con organizaciones sindicales, movimientos sociales y partidos políticos del Frente Progresista en defensa de los derechos individuales de los trabajadores.
En este sentido, solicitó a los legisladores actuar “a la altura de las circunstancias” y no faltar a sesiones que son fundamentales, “nada de abstenerse, de salir de viaje, supuestamente enfermarse o ir al baño al momento de la votación”.
Asimismo confió en que los senadores del Movimiento Progresista se manifestarán a favor de que haya transparencia, rendición de cuentas, libertad y democracia en los sindicatos.
Sin embargo, dijo que no acudió a esta reunión “para dar línea a nadie”, ya que cada quien debe asumir su responsabilidad y reiteró que los legisladores sabrán actuar como verdaderos representantes populares.
Entrevistado al término de la reunión indicó que estarán atentos a lo que se determine en el Senado de la República y auguró que todos los senadores del Movimiento Progresista estarán presentes al momento de la votación.
Fuente: Sin Embargo