domingo, 24 de julio de 2011

Demanda Moreira lealtad a priístas

El dirigente nacional del PRI auguró que la campaña para regresar a Los Pinos no será sencilla, pues la oposición hará todo “cuanto esté a su alcance para que le vaya mal al PRI”

Ante más de mil líderes priístas, gobernadores y líderes sectoriales, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, advirtió que en la estrategia para ganar en los comicios de 2012 no caben “fracturas, autocomplacencias, ni deslealtades”.

Al encabezar su primer Consejo Político Nacional (CPN), Moreira insistió en que recuperar la Presidencia de la República en 2012 no es un asunto inercial, y demandó unidad a la militancia priísta para procesar en los próximos meses el método de elección de su candidato. Les pidió una “conducta responsable” e intachable.

“En el PRI de esta hora —que quede claro— ya no caben las rupturas, es el momento de un nuevo entendimiento entre nosotros. Un entendimiento cordial, animoso, participativo e incluyente, sólo así vamos a probarle a la ciudadanía la confiabilidad”, pidió el coahuilense.

Moreira auguró que la campaña para regresar a Los Pinos no será sencilla, pues advirtió que la oposición hará todo “cuanto esté a su alcance para que le vaya mal al PRI”.

“La Presidencia de la República la alcanzaremos no por la inercia de los acontecimientos, sino con trabajo, la conducta responsable y el desarrollo de múltiples tareas que hay que realizar y que no admiten demora, mucho menos podemos prestarnos a la puesta adversaria y falaz de nuestras diferencias”, explicó el líder del tricolor.

Para garantizar la unidad, Moreira se comprometió con la militancia a escuchar a todas las voces y ser incluyente

“Garantizaremos que todas las voces que tengan algo que decir sean escuchadas, y que todos los balances necesarios para la estabilidad del partido se preserven y sean respetados”, prometió el priísta.

Agregó que en la deliberación que está por comenzar para definir el rumbo del partido para 2012 habrá “perspectivas diferentes, pero no enfrentadas”.

El ex gobernador de Coahuila advirtió que la oposición hará todo lo posible por frenar al PRI, pero consideró que los electores han comprendido que el PRI tiene oficio para gobernar.

“Ganamos porque los electores ven en el PRI no el pretérito que obsesiona a algunos, sino el partido competitivo que edifica futuro. Ante las descalificaciones y la calumnia, la ciudadanía votó por las propuestas de nuestro partido”, dijo el priísta.

Además, lamentó que la oposición sólo ve en los procesos electorales una puerta para buscar posiciones en el aparato institucional, sin tener el oficio que han mostrado los priístas en cargos de esta naturaleza.

En entrevista previa a la reunión del Consejo Político Nacional, el presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI , Pedro Joaquín Coldwell, pidió a la militancia evitar “caer en actos anticipados de campaña”, pues se corre el riesgo de que el Instituto Federal Electoral (IFE) sancione al partido.

Explicó que la dirigencia nacional del PRI tiene que garantizar el derecho político de la militancia a expresarse.

“No se puede evitar que la gente tenga simpatías, es parte de la democracia, lo que hay que cuidar es caer en campañas anticipadas porque eso lo sanciona el IFE”, advirtió.

El encargado del proceso de renovación del Consejo Nacional Político, dijo que los grupos de apoyo deben cumplir la normatividad electoral y estatutaria.





Fuente: El Universal