sábado, 21 de enero de 2017

PRI, PVEM, Panal y PES pactan alianza

El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México autorizó a la dirigencia estatal de este partido a firmar una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), para enfrentar unidos los comicios de gobernador de junio próximo.

Será la octava ocasión en que el PVEM se une al PRI en las elecciones mexiquenses; la cuarta del Panal y la primera de Encuentro Social. El fin de semana está programada la firma de la coalición entre los partidos y el lunes será registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
El consejo del IEEM fijó en 30 millones 583 mil pesos el tope de gastos de precampaña que podrán realizar los partidos políticos en el desarrollo de sus procesos internos de selección de candidatos al gobierno de esta entidad.
El plazo legal de precampañas en el estado de México inicia el lunes 23 de enero y concluye el 16 de marzo. El periodo máximo que podrán ocupar los partidos será de 40 días. Algunos, como Morena iniciarán su precampaña el lunes y otros como el PRI hasta febrero.
El IEEM será vigilante de que se respeten los topes de precampaña y la sanción para quien no se ajuste será la negativa al registro de sus candidato al gobierno del estado.
Todos los precandidatos que participen en procesos internos están obligados a realizar un reporte diario de sus gastos y al final de su precampaña entregar un informe final, que será cotejado por la autoridad electoral.
Fuente:Israel Dávila, La Jornada.