domingo, 22 de enero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 22 ENERO 2017

“Reforma educativa no pasará en Oaxaca”, advierte a Peña nuevo líder de la Sección 22

Oaxaca, México.- Que empiecen a temblar (los gobernantes) porque la coordinadora estará presente con el pueblo de México y daremos la batalla porque no vamos a permitir ninguna reforma (de Enrique Peña Nieto)”, afirmó el nuevo líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Eloy López Hernández.

Luego de encabezar la marcha de la unidad que salió del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de esta capital, reiteró en su posicionamiento político de que “hoy más que nunca vamos a dar la batalla y a exigir el cumplimiento a las demandas magisteriales”.

De igual forma, hizo el compromiso público de que este comité retoma y enarbola la lucha contra las reformas estructurales y hace el llamado al pueblo de Oaxaca y del país a dar la batalla contra el gasolinazo.

El maestro mixteco originario de San Juan Teita y egresado de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, advirtió que “no vamos ceder ante todas las injusticias que vive el pueblo de Oaxaca que tiene sed de justicia”.

Con la clara ausencia de la dirigencia saliente que encabezaron Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos, considerada la peor en los 36 años de lucha magisterial, el maestro de educación indígena que este sábado fue electo secretario general de la Sección 22 advirtió a Peña Nieto que la reforma educativa en Oaxaca no pasará.

Aclaró que a partir de ahora “no soy mixteco, somos Oaxaca y somos Sección 22. Nacimos con el movimiento y moriremos con el movimiento”.

La batalla que viene es la lucha contra el alza de la gasolina porque “no podemos engañarnos con el discurso de que ya no hay petróleo. En febrero se prevé un alza más que no debemos permitir. Haremos conciencia con padres de familia sobre la situación económica del país, a decirle que aquí estamos y no vamos a permitir más tantas injusticias”.

En entrevista, el líder magisterial aclaró que la postura del comité seccional no es de sus líderes sino que provienen de los acuerdos y decisiones que se tomen en las consultas con las bases, quienes son las que darán la pauta.

Por lo pronto, considera que este comité salió fortalecido porque cuentan con el apoyo de la base, entonces, “le decimos a Alejandro Murat (gobernador de Oaxaca) que apresure a atender las demandas del magisterio y al gobierno federal que ponga alto al gasolinazo porque no lo vamos a permitir.

“No podemos permitir (esos gasolinazos), ni el pueblo de Oaxaca debe seguir aceptando esas injusticias porque nos denigran como personas.

Finalmente mandó un mensaje al gobierno y diputados que toman decisiones equivocadas que “hoy la base magisterial será firme para que atiendan el caso de Nochixtlán, los desaparecidos de Ayotzinapa y frenen los gasolinazos porque vamos a dar la batalla”.

No paran las marchas contra el gasolinazo

La concentración más importante se registró en Guadalajara, donde la Plaza de la Liberación registró una afluencia de 50 mil personas aproximadamente.

Las marchas de inconformidad por el aumento al precio de la gasolina no paran en el país, este domingo Guadalajara, Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz registraron importantes movilizaciones sociales.

Guadalajara presentó la mayor asistencia al concentrar a más de 50 mil personas en la Plaza de la Liberación, los manifestantes entonaron una serie de consignas contra el denominado gasolinazo y el presidente Enrique Peña Nieto.

La manifestación que se anunció como una actividad apartidista concentró a familias, adultos mayores, personas con discapacidad, grupos religiosos y algunas organizaciones sindicales, los cual fueron escoltados en todo momento por la policía jalisciense.

Mientras que en la Ciudad de México cientos de personas se concentraron en el Zócalo para protestar pacíficamente contra el gasolinazo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública despegó un operativo en las vías que conducen al Centro Histórico.

En Veracruz cientos se movilizaron de manera pacífica contra el gasolinazo, al igual que en entidades como Puebla, San Luis Potosí, Baja California, Sinaloa, Oaxaca, Sonora, Oaxaca, Yucatán, Sonora, Hidalgo y Guerrero.

Hacen huelga de hambre contra gasolinazo

Dirigentes de organizaciones civiles iniciaron una huelga de hambre en las escalinatas del Ángel de la Independencia para exigir al Gobierno de Enrique Peña Nieto la cancelación del alza al precio de los combustibles.
Quieren que se nos olvide el aumento: AMLO
La extradición de Joaquín El Chapo Guzmán es una cortina de humo que generó el gobierno de Enrique Peña Nieto para desviar la atención sobre el incremento a los precios de las gasolinas y el diésel, declaró Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena.

En el segundo de tres días de gira por Coahuila, señaló que el alza en el costo de productos básico es tema prioritario para los mexicanos, que merece acciones concretas del gobierno federal.

“Quieren que los mexicanos se olviden del gasolinazo. Debe preocuparnos más ese aumento, la carestía de la vida y el agravamiento de la crisis en el país”, consideró.

Quitan página en español de la Casa Blanca tras llegada de Trump

Luego de que el presidente estadunidense Donald Trump tomara posesión de su cargo, la versión en español de la página web de la Casa Blanca fue suprimida.

“Lo sentimos, pero esta página no ha podido ser encontrada”, dice la página web al intentar acceder mediante el enlace habitual a la versión en español del sitio oficial de comunicación del presidente de Estados Unidos.

Durante su campaña electoral, Trump ofreció que promovería que en su país sólo se hable inglés y no español.

De acuerdo con EFE, la página en español de la Casa Blanca se abrió por primera vez luego de la llegada a la Presidencia de Barack Obama y hasta antes del cambio de poderes en ella había un blog dedicado a temas de interés para la comunidad hispana.

La versión en español incluía también el Discurso sobre el Estado de la Unión y los contenidos relacionados con las órdenes ejecutivas de Obama que intentaban impedir la deportación de los once millones de hispanos sin papeles, las llamadas DACA y DAPA.

Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne #JitomatazoMX


El partido demandó protección a sus instalaciones ante las amenazas de Arne de arrojar pañales a la sede priista

Ante las amenazas por parte de, Arne Aus Den Ruthen Haag, en redes sociales para realizar protestas violentas en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, este instituto político solicitó a las autoridades correspondientes, tomar las medidas pertinentes para resguardar sus instalaciones.

Es inaceptable que cualquier persona planee y convoque, de manera cobarde, a atacar nuestras instalaciones y promueva así la violencia que ponga en riesgo la dignidad e integridad física de quienes aquí laboran”, se dijo en un comunicado.

Este sábado el secretario de finanzas y administración del PRI, Luis Vega Aguilar, pidió a Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, su intervención para que aplique un operativo de seguridad en las instalaciones de la sede priista.

En el documento el funcionario puso de manifiesto las actitudes violentas de Arne Aus mediante la cuenta verificada de Twitter @arnemx.

Arne aus Ruthen (@arnemx) twitteó a las 8:35 AM on vie., ene. 20, 2017: Si tienes bebé y estás dispuesto (a) a donar pañales zurrados en la CDMX RT si apoyas el #pañalazo a la sede nacional del PRI”

Vega Aguilar en su denuncia señaló que este tipo de amenazas, agresiones y violencia es una apología del delito condenable inadmisible para todas las fuerzas políticas.

A través de un comunicado el Revolucionario Institucional advirtió a las autoridades capitalinas que aplique las medidas de seguridad pertinentes.

La violencia no se debe permitir. Exigimos a las autoridades de la Ciudad de México generen las condiciones de seguridad para que el personal que labora en el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, pueda trabajar en paz y sin ningún riesgo”, indicó el documento.

Slim lanzará canal de TV en EU
La programación de la señal estará dirigida para los mexicanos que viven en la unión americana

La empresa del magnate mexicano Carlos Slim, América Móvil, anunció que incursionará en el mercado de la televisión de Estados Unidos, pues lanzará una canal del cual se adelantó, tendrá contenidos dirigidos a los mexicanos radicados en ese país.

La señal, se informó a través de un comunicado de prensa, llevará por nombre ‘Nuestra Visión’, y su operación estará a cargo de Publicidad y Contenido Editorial, subsidiaria de la compañía de telefonía móvil.

De acuerdo a lo apuntado en el reporte, el canal tendrá una programación que incluirá películas mexicanas, así como deportes producidos en México y noticias que abordarán la actualidad de este país, los cuales ya son producidos por las firmas Claro Sports y Uno Tv.

Cabe destacar que Slim no es nuevo en el negocio de la televisión, ya que además de Además de ofrecer el servicio en los mercados de América Latina, en donde tiene presencia desde 2012, es propietario de Ora TV, un canal por internet en Estados Unidos.


Además, se detalló que ‘Nuestra Visión’ está abierto a ser difundido a través de cualquier televisora en Estados Unidos que esté interesada en modificar el escenario de los medios de habla hispana.

Ratificará hoy el blanquiazul a los 270 integrantes de su Consejo Nacional

Alrededor de 80% de sus integrantes, identificados con Anaya

Con la participación de 5 mil delegados, este domingo se realizará la 23 Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Acción Nacional (PAN), en la que se ratificará a los 270 integrantes de su Consejo Nacional elegidos en los estados en diciembre pasado y a los 30 designados el 18 de enero por la Comisión Permanente.

Según estimaciones de los propios panistas, el dirigente nacional, Ricardo Anaya, se llevó alrededor de 80 por ciento de los consejeros, y el resto quedó en manos de sus contendientes por la candidatura presidencial, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla.

Entre las funciones del Consejo Nacional se encuentra la de aprobar la designación del candidato presidencial, si se lo solicita la Comisión Permanente, y ordenar la lista plurinominal de aspirantes al Senado. También aprueba la plataforma electoral para comicios federales y designa a la Comisión Permanente, la cual nombra candidatos a gobernadores, diputados y senadores, cuando se considera que no hay condiciones para una elección interna.

La elección de los 270 miembros del Consejo Nacional no estuvo exenta de problemas, pues se recibieron denuncias de acarreo, rasurado del padrón de militantes y negación del registro a delegados opositores. Ricardo Anaya no sólo se llevó la mayoría de los consejeros electos, sino también la de los designados por la Comisión Permanente, si bien en la lista de los 30 también hay militantes identificados con Zavala y Moreno Valle.


Entre quienes integran esa relación se encuentran la senadora Marcela Torres Peimbert, las ex legisladoras Gabriela Ruiz del Rincón y Blanca Judith Díaz; los diputados constituyentes Santiago Creel y Kenia López Rabadán; Marco Adame y Eduardo Aguilar, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; Maximiliano Córtazar, vocero del gobierno de Puebla; Marko Cortés, coordinador de los diputados federales; Fernando Rodríguez Doval, vocero del partido; el diputado federal Federico Döring; José Luis Luege, ex secretario del Medio Ambiente, y Jorge Romero, dirigente capitalino.

El día que 'El Chapo' le dijo amigo a Trump
En 2014, el actor Sean Penn sostuvo un encuentro con el capo donde lo cuestionó sobre una recompensa de 100 mdd que habría ofrecido a cambio de la cabeza del magnate.

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, definió a Donald Trump como “amigo” durante una entrevista que le realizó el actor estadounidense, Sean Penn.

En 2014, el actor sostuvo un encuentro con el capo donde los cuestionó sobre una recompensa de 100 millones de dólares que habría ofrecido a cambio de la cabeza del presidente electo de los Estados Unidos.

 “¡Ah! ¡Mi amigo!”, fue la respuesta que el “El Chapo” dio acompañada de una sonrisa irónica y corta.


 El encuentro y entrevista fue publicado por la revista Rolling Stone, y se organizó gracias a la intervención de la actriz mexicana Kate del Castillo. Según la publicación, la reunión ocurrió en octubre pasado, cuando Guzmán Loera permanecía prófugo de la justicia.

Una FOTO de peces congelados en pleno salto desconcierta a científicos en EU

La aparición de una imagen que muestra a unos peces congelados en pleno salto desconciertan a investigadores de Estados Unidos. Se ha organizado una consulta pública para tratar de dar con la mejor descripción de lo sucedido.

Científicos tratan de explicar cómo fue que una pared de hielo con decenas de peces congelados apareció en un lago de Dakota del Sur, EU Según The New York Times, la incógnita surgió a raíz de una fotografía publicada en la cuenta de Facebook del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU.

La entidad había hecho un llamado para ponerle título a la inusual imagen, que parece mostrar varios peces que quedaron instantáneamente congelados justo cuando saltaban fuera del agua. Más tarde, el Departamento del Interior de EU compartió la fotografía en su cuenta de Twitter.

A pesar de que parece como si los peces hubiesen estado vivos al momento de congelarse, científicos afirman que no fue así. En el año 2015 hubo una grave sequía alrededor del lago que provocó que se formara una gruesa capa de hielo en su superficie. Esa capa bloqueaba la luz solar, y a consecuencia de ello las algas quedaron privadas del proceso de fotosíntesis y los peces murieron sofocados por la disminución de oxígeno antes de congelarse.


Sin embargo, esto no explica por qué surgió una pared de hielo por encima de la superficie del lago, y los científicos no han provisto una respuesta definitiva. Según algunos, el hielo del lago se pudo haber expandido durante el invierno, dando como resultado tales formaciones. Otros piensan que la pared fue levantada como resultado de la acción de fuertes vientos. Por su parte, el ganador del concurso ‘Póngale título a la imagen’ se pregunta: “¿Puede alguien por favor darle al ‘play’?”.