viernes, 30 de enero de 2015

Busca PT lanzar al “Cabrito” Arellano para diputado local

El exfutbolista de Rayados, Jesús Cabrito Arellano. 
Foto: Miguel Dimayuga

MONTERREY, N.L.- El Partido del Trabajo (PT) buscará convencer al exfutbolista de Rayados, Jesús Cabrito Arellano, para que sea su candidato a diputado local por el distrito 1, de esta capital, dio a conocer hoy el integrante del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese instituto político, Gerardo García Maldonado.

El dirigente señaló que ya en el pasado hubo un contacto directo con el internacional mediocampista, y en esta ocasión la dirigencia del partido acordó hacer la invitación formal, para tener un diálogo respetuoso, con el propósito de que incursione por vez primera en la política partidista en los comicios estatales del 7 de junio.

“Jesús Arellano representa lo mejor de los regiomontanos. Es, sin duda, un ícono, pero además ha sido un ciudadano íntegro, buen ejemplo, y la afición lo respeta porque ha resaltado por sus valores como deportista y mundialista. Él puede dar una sorpresa en las elecciones”, dijo.

García Maldonado, exdiputado local y cercano al líder nacional Alberto Anaya Gutiérrez, recordó que en el proceso electoral de 2012 tuvieron un acercamiento con el Cabrito para lanzarlo también como candidato, pero no hubo un acuerdo.

Aclaró que, hasta ahora, no ha habido un nuevo contacto con el exrayado, pero quieren hacer un ofrecimiento público para que constate el interés del partido.

Si Arellano Alcocer acepta, deberá presentarse ante la Comisión de Asuntos Electorales del PT para que se establezcan los acuerdos y condiciones en las cuales se postulará a quien es considerado el mejor futbolista surgido de Nuevo León.

Maldonado dijo que la propuesta inicial para Arellano es que se lance para diputado local, aunque también podrían considerar, con seriedad, que se postule para la alcaldía regia o una legislatura federal.

Luego recordó que el jugador creció en el sector popular de las colonias del norponiente de la ciudad, en una familia de clase media baja, por lo que es sensible a los problemas que aquejan a los sectores más necesitados, una característica que el PT valora.

También reconoció que a los aspirantes futbolistas que quieren inscribirse para los comicios de este año les ha favorecido la decisión del jugador de Puebla, Cuauhtémoc Blanco, de lanzarse por una alcaldía en Morelos.

“Como el fenómeno que se ha dado a nivel nacional con Cuauhtémoc Blanco, que se lanzará como alcalde y que es muy reconocido a nivel nacional, el Cabrito puede también contender y de esta manera tendríamos un candidato con arraigo y de trayectoria limpia”, expuso.

José de Jesús Arellano Alcocer, de 41 años, se retiró de las canchas en el 2011, y actualmente es un próspero empresario restaurantero en la localidad.

En pasadas elecciones el PT postuló al actual entrenador del Atlas, Tomás Boy, para senador en 1994, y al exrayado, Francisco Javier Abuelo Cruz, para diputado federal, en el 2000, quienes no obtuvieron la curul.

Los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales se inscribirán ante la Comisión Estatal Electoral entre el 19 de febrero y el 15 de marzo, por lo que aún hay tiempo para convencer al mundialista de Francia 98 y Japón-Corea 2000, dijo el petista.

Fuente: Proceso| LUCIANO CAMPOS GARZA