viernes, 23 de enero de 2015

Arremete Maduro contra visita de FCH

Caracas, Venezuela-   Al criticar la participación de varios ex Presidentes latinoamericanos en un foro convocado por la Oposición venezolana, Nicolás Maduro acusó a Felipe Calderón de estar vinculado con grupos narcotraficantes y de apoyar un golpe de Estado en Venezuela.

En un discurso oficial, Maduro llamó "club de ex Presidentes vagos" al mexicano Felipe Calderón, al chileno Sebastián Piñera y al colombiano Andrés Pastrana, quienes asistirán el lunes a un foro organizado por la ex congresista opositora María Corina Machado y el partido Voluntad Popular.

Además, los tres tienen previsto visitar en la prisión al líder opositor Leopoldo López este fin de semana.

“Que sepan los pueblos de México, de Chile y Colombia que estos tres ex Presidentes lo están pagando con dinero del narcotráfico, primero; y en segundo lugar, vienen a apoyar un golpe de Estado”, dijo Maduro, durante un discurso que ofreció en una multitudinaria concentración del oficialismo en el centro de la capital.

“Desde ya le damos la bienvenida, y desde ya el pueblo de Venezuela los repudia, los rechaza”.

El Mandatario afirmó que si en Venezuela llegaran a ocurrir eventos graves de un golpe de Estado, los tres ex Presidentes quedarían manchados de sangre por apoyar a los grupos opositores locales.

Al referirse a Calderón, dijo que el propio pueblo de México lo repudia.

“Presidente vinculado a grupos mafiosos de narcotraficantes, de asesinos de la ultraderecha mexicana”, sostuvo.

Varios miles de empleados públicos y seguidores del Gobierno recorrieron este viernes varias vías del oeste de la capital como parte de la denominada “Marcha de los invictos” que culminó con una concentración en el centro capitalino.

El oficialismo convocó a la marcha para festejar el establecimiento de la democracia en Venezuela desde 1958 tras la caída de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez.

Por su parte, la coalición opositora, que en los años anteriores había utilizado la celebración del 23 de enero para convocar a las calles a protestar contra el Gobierno, realizó en la jornada un pequeño acto político en la barriada capitalina de Petare, al este de la ciudad.

No obstante, para mañana, la Oposición organizó en Caracas y otras ciudades la llamada “marcha de las ollas vacías” para protestar por la inflación y el desabastecimiento que han recrudecido en las últimas semanas.

Venezuela enfrenta una crisis económica con una desbordada inflación que sobrepasó el año pasado 64 por ciento, la mayor tasa de la región; severos problemas de escasez de alimentos y otros productos básicos; y una recesión económica del 2.8 por ciento.

Fuente: Reforma| AP