miércoles, 21 de enero de 2015

Descarta STPS recontratación de trabajadores del SME

Navarrete Prida aclaró que se reunió con Martín Esparza para tratar el finiquito de cualquier litigio o controversia que tengan con el gobierno federal.

Luego de que la Segob negara un acuerdo con el SME para la creación de una nueva empresa, ahora Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), descartó que se esté tratando con el sindicato un tema de recontratación de sus trabajadores.

El funcionario aclaró que este martes se reunió con Martín Esparza, dirigente de este gremio, para tratar el finiquito de cualquier litigio o controversia que tengan con el gobierno federal, así como una revisión de los cambios que están haciendo a los estatutos del SME.

Tras presentar las acciones de la STPS en materia de inspección a centros de trabajo, Navarrete Prida explicó que para la constitución de una cooperativa, como lo pretende el SME, tienen que cambiar su condición y por lo tanto ya no podrían seguir operando como sindicato.

“No estamos en un proceso de recontratación, sino en ayudarles en que se constituyan como una empresa y desde luego cambia su condición y por lo tanto ya no podrían seguir operando como sindicato, sino que tendrían que ser un competidor más de un mercado que se ha abierto en beneficio de la población y sobre todo de la clase más vulnerable”, aseveró.

Fuente: Milenio| JOSÉ ANTONIO BELMONT