miércoles, 21 de enero de 2015

Ahora Telmex presenta queja por spot del PRD

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió una nueva queja contra el PRD, ahora de la empresa Teléfonos de México por usar sin autorización su logotipo en uno de sus spots que actualmente se difunden en medios electrónicos.

En un escrito enviado al órgano electoral el pasado lunes 19, la telefónica de Carlos Slim solicita que se investigue a los promotores de dicho anuncio “por derivarse de expresiones que calumnian a mi representada mediante la asociación de imágenes que representan acontecimientos negativos del país con mi registro marcario”.

Además, aduce que “por la forma en que éstos son presentados en el spot hacen creer a la ciudadanía de manera dolosa que mi representada es responsable de acontecimientos que han afectado la percepción de estabilidad, seguridad y crecimiento económico”.

El spot de referencia es el que sustituyó el PRD, luego de que la Comisión de Quejas del INE consideró que calumniaba al conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga.

En el nuevo spot, el PRD cambió la imagen de López Dóriga por los logos de Televisa y de Telmex, con un fondo blanco.

Con los mismos argumentos que esgrimió en su momento el conductor estelar de Televisa, Telmex espera que proceda su queja ante la Comisión de Quejas, que encabeza la consejera Beatriz Galindo.

Fuente: Proceso| La Redacción