lunes, 24 de marzo de 2014

Reportan explosión en la residencia del padre del alcalde de Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- La madrugada de este lunes se registró una explosión en la residencia de Pedro Etienne, padre del alcalde de esta ciudad, el priista Alejandro Etienne Llano, que destruyó la cochera y causó daños severos a dos autos estacionados en ese lugar.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) aseguraron que se trató de una granada, pero hasta el momento las autoridades no han confirmado el origen del estallido registrado en la vivienda ubicada en las calles Violeta y Tulipán del exclusivo Fraccionamiento Campestre.

La explosión dañó también el portón automático de la cochera que mide cuatro metros y medio y al menos dos vehículos que se encontraba en el interior.

El fraccionamiento Campestre es una exclusiva zona residencial de Ciudad Victoria cuyos accesos son controlados por guardias privados. Se encuentra muy cerca de la casa del gobierno de Tamaulipas, donde despacha el gobernador Egidio Torre Cantú.

Esta es la segunda ocasión que se registra un atentado en el Fraccionamiento Campestre; en julio de 2012 ocurrió un ataque con coche bomba contra el secretario de Seguridad, Rafael Lomelí Martínez, quien recientemente renunció al cargo.

En ese atentado primero se lanzó una granada contra la vivienda, lo que provocó que los escoltas que vigilaban la casa del funcionario salieran e inmediatamente después, se activó un coche bomba que mató a dos policías e hirió a siete.




Fuente: Proceso| VERÓNICA ESPINOSA