miércoles, 26 de marzo de 2014

PRI a favor de que ley secundaria en telecom se apruebe por mayoría simple

La dirigencia nacional del PRI hizo votos para que la legislación secundaria de la reforma de telecomunicaciones se apruebe por mayoría simple.

El líder nacional de ese instituto político, César Camacho Quiroz, dijo que su partido quedaría “satisfecho” en caso de que se diera ese escenario. Asimismo, puntualizó que el empecinamiento por el consenso podría frenar la decisión.

Agregó que al Revolucionario Institucional le gusta el consenso, aunque advirtió que “la mayoría es igualmente legitimadora jurídica y políticamente que el consenso”.

Sobre este mismo tema, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que la aprobación de la legislación secundaria no será producto de la imposición.

“Se están consensando de hecho, ya está la iniciativa en el Senado, seguramente escucharemos muchas discusiones muy enriquecedoras de parte de los partidos, y al final tendrán que salir por consenso o por mayoría que para eso son las democracias”.

Más adelante, la ex gobernadora de Yucatán refirió que este mismo criterio se aplicará en la discusión de la legislación secundaria de la reforma energética, la cual motivo la salida del PRD del Pacto por México.

“Todavía no se han presentado las leyes secundarias, seguramente cuando ya estén presentadas las leyes secundarias estaremos escuchando el debate de cada uno de los partidos. No, no hemos mostrado hasta este momento, para eso se hizo la mesa del Pacto por México, el PRI ha estado en el mejor ánimo de consenso de la construcción de los acuerdos, y por supuesto en algunos de los casos, como paso en la hacendaria o la energética, con los votos de la mayoría, para eso es la democracia”.

Finalmente, Ortega Pacheco manifestó que si bien la mesa del Pacto por México no se ha vuelto a instalar, el PRI mantiene el espíritu pactista, en aras de cumplir los compromisos que puedan cambiar de fondo la vida de los mexicanos.



Fuente: Noticias MVS| René Cruz González