Mantienen bloqueado el paso hacia los estados de Chiapas y Veracruz y siguen cercando el Congreso local en protesta contra la reforma educativa.
Oaxaca.- Los maestros afiliados a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstalaron este miércoles los bloqueos carreteros que impiden el paso hacia los estados de Chiapas y Veracruz.
Además, los profesores mantienen cercado el Congreso local.
Por segundo día consecutivo, los manifestantes cerraron las carreteras federales 185 y 190, frente a las poblaciones de Palomares y Tapanatepec, ambas situadas en la región del Istmo de Tehuantepec.
Otro bloqueo se reporta en Puente Caracol, en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde tampoco hay paso hacia Veracruz.
La Dirección de Tránsito estatal informó a través de Twitter que los mentores también bloquean la Autopista Oaxaca-Puebla, a la altura de la caseta de cobro de Coixtlahuaca.
"Ceden paso cada hora", escribió.
De acuerdo con el plan de acción diseñado por la Sección 22, estas protestas concluyen este miércoles alrededor de las 20:00 horas.
El objetivo de los maestros es protestar contra la armonización de la Ley Estatal de Educación con la reforma federal.
El lunes, el Gobernador Gabino Cué y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, el perredista Jesús López, firmaron un acuerdo con la CNTE en el que se comprometieron a no acatar el plazo que establece la reforma educativa para la modificación de la legislación estatal.
En tanto, el paro de labores continúa en Oaxaca, lo que afecta a alrededor de un millón 200 mil niños.
Fuente: Reforma