viernes, 7 de febrero de 2014

Protesta el SME frente a Palacio Nacional|SME pide a Sindicato petrolero unirse al frente contra la Reforma Energética


SME pide a Sindicato petrolero unirse al frente contra la Reforma Energética

Tula.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) conminaron al Sindicato de Trabajadores de Pemex a unirse a su lucha por la defensa de los energéticos de la Nación, para engrosar el frente de resistencia a la privatización de la riqueza del país.

El llamado a la unidad se hizo público durante un mitin del SME división Juandhó, el cual fue encabezado por el subsecretario del trabajo del sindicato, Felipe Jiménez Sánchez, quien de hecho hizo extensivo el llamado a todas las organizaciones civiles de México.

“Debemos unir fuerzas contra los que creen que pueden imponer su voluntad a millones de mexicanos, luchemos contra la privatización de la riqueza del país, contra las políticas entreguistas del gobierno, contra las reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales”.

El exhorto hacía los petroleros se fundó en la afirmación de Jiménez Sánchez de que el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, convino el despido de 10 mil trabajadores de Pemex.

También advirtió que las movilizaciones de resistencia en defensa del petróleo continuarán tanto en la región Tula como a nivel nacional, “el SME seguirá defendiendo a como dé lugar la riqueza del país, pues el nuestro es un sindicato combativo desde los años 90”.

Por otra parte señaló que los discursos del gobierno federal antes de la Reforma Energética fueron y siguen siendo mentiras, pues prometieron que los combustibles bajarían de precio, “cosa que hasta ahora no ha sucedido  y por el contrario los energéticos se han encarecido”

Finalmente el secretario del trabajo indicó respecto a su lucha por conseguir la  reinserción laboral, sigue en pie, dijo que 16 mil 599 ex trabajadores del SME siguen en su lucha por lograr que el gobierno federal les asigne nuevamente su fuente de trabajo.

Al margen del mitin en el teatro al aire libre se tuvo conocimiento de que alrededor de las 10 de la mañana, al menos 50 simpatizantes del SME bloquearon por espacio de 40 minutos el bulevar Tula – Iturbe frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

SME demanda reinstalación de más de 400 trabajadores
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) demandaron la intervención del ejecutivo estatal para que gestione ante la Secretaría de Gobernación federal, que se reconozca el derecho a quienes están en condiciones de jubilarse y que sean reinstalados más de 400 trabajadores que permanecen en el desempleo.

Antonio García Barrera, líder del SME en Morelos, recordó que el movimiento ha reclamado cuatro puntos fundamentales y a nivel federal ya fueron cubiertos dos: la libertad a presos políticos y la reapertura de la clínica 26 del IMSS, pero destacó que los otros dos puntos, los más importantes, siguen sin ser cumplidos a casi un año de la firma de acuerdos.

Por ello, demandaron la intervención del ejecutivo estatal para que promueva ante el gobierno federal la jubilación de los trabajadores, que en el caso de Morelos, son alrededor de 39 y la reinserción laboral de los 450 que laboraban en la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro en Morelos, y que no aceptaron la paupérrima liquidación que les ofrecían.

Señalaron que en su momento el ahora gobernador, les ofreció apoyo y pidió el voto de los integrantes del SME, incluso estuvo varias veces en el auditorio de los electricistas en Cuernavaca, durante su campaña política. "Le dimos nuestro apoyo solidario porque era un candidato de izquierda y ahora le pedimos que recuerde ese compromiso", agregó.  



Fuente: Diario Vía Libre| Miguel A. Martínez| La Unión de Morelos| Tlaulli Rocio Preciado Bahen