A bordo de un vehículo no oficial, tres policías antisecuestro adscritos a la Procuraduría General de Justicia privaron de su libertad a un hombre en Yautepec, Morelos.
Los oficiales preventivos “levantaron” a la víctima alrededor de las 13:00 horas cuando éste viajaba acompañado de su familia a bordo de un automóvil, según los reportes oficiales.
La esposa del afectado denunció ante las autoridades que un grupo amado se había llevado a su pareja cuando circulaban por la carretera de la comunidad de San Carlos, Yautepec.
El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, atendió el reporte y ordenó un operativo para detener a los policías ministeriales.
Tras una persecución por dos municipios de la entidad, los agentes detuvieron a los elementos especiales, quienes viajaban en un vehículo con placas del estado de Morelos.
Los oficiales pertenecen al Grupo de Investigaciones Especiales de la PGJ de la entidad, dijo el procurador Rodrigo Dorantes.
Los ministeriales no pudieron acreditar la detención del hombre, quien además fue golpeado y torturado.
Por tal motivo los tres elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de lesiones, abuso de ejercicio indebido de la función pública y privación ilegal de la libertad.
Fuente: Proceso| La Redacción