viernes, 7 de febrero de 2014

Desquicia a usuarios nuevo sistema de cobro de la CFE en León; Profeco recibe más de 200 quejas| Cancelan 8 mil tarjetas de CFE

León, Gto. En las diferentes oficinas y sucursales de la Comisión Federal de Electricidad en León, las quejas de usuarios por la entrada de la tarjeta inteligente de prepago han sido constantes. Profeco ha atendido más de 200 quejas.

La inconformidad más recurrente es el cambio de medidor y la entrega de la tarjeta sin previo aviso.

En algunos casos, usuarios señalaron que los trabajadores de la CFE, con engaños les dijeron que es una nueva disposición obligatoria.
Lo anterior fue de conocimiento, luego de que Zona Franca acudió a las diferentes sucursales de la Comisión, en la zona centro, en la calle 5 de Febrero y la calle Saturno de la colonia Los Ángeles II.

De ese modo a través de un sondeo, los usuarios comentaron lo siguiente:

“La inconformidad que yo tengo con esta tarjeta es que la pusieron sin avisarnos, no es justo, se supone que es una cuenta particular, debería uno de autorizar cuando menos, no digamos de firmar ni nada… si trae conflictos, porque te quitan la luz, te cobran más, etc y por eso ya cancele eso de la tarjeta”, señaló María González Zapiain.

“Pues sin ningún aviso, simplemente fueron y nos hicieron el cambio y hasta que nos cortaron la luz nos dimos cuenta de que esta ese nuevo sistema, comentó Jorge Valdivia.

“Me cambiaron el medidor sin avisarme, que me iban a dar tarjeta y no me mandaron tarjeta, no me avisaron y me cortaron la luz, y no sabemos que hacer ya llevo tres días sin luz”, con molestia contó Lourdes Hernández.

“Llegaron a mi domicilio y dijeron que el pago era así en general y pues acepte la tarjeta, pero ahorita ya no me convino, me está saliendo mucho más caro, el doble”, aseguró María de Jesús Reséndiz.

“Es una molestia el estar viniendo a recargar tarjetas, ahorita creo que la gran mayoría estamos con el tiempo encima como para venir y recargar una tarjeta, para estar checando cuando nos queda de luz”, dijo Carlos Avalos Hernández.

Profeco atiende más de 200 quejas

Por su parte, la Profeco informó que hasta el momento han atendido más de 200 quejas y han efectuado el mismo número de asesorías, asegurando que los usuarios están en su derecho de no adquirir el servicio ya que no es obligatorio, y si el usuario tiene en marcha el uso de la tarjeta, también están en su derecho de regresar al antiguo servicio.

Cancelan 8 mil tarjetas de CFE
Monterrey,  México.- El "cortocircuito" que ha provocado en el ánimo de muchos usuarios la nueva tarjeta inteligente de la Comisión Federal de Electricidad llevó a que 8 mil 301 clientes de la paraestatal solicitaran su cancelación en apenas tres semanas.

Las quejas contra el nuevo sistema de pago iniciaron un día después de que lo anunció la CFE, el 13 de enero pasado.




Fuente: Zona Franca| Javier Lara Muñoz| El Norte| José Villasáez