domingo, 9 de febrero de 2014

Desobedece CFE exhorto de la Junta de Conciliación

Después de ocho años de litigio Carlos Medrano gana la demanda a la paraestatal

Culiacán, Sin.- A pesar de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con sede en Hermosillo, exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que lo reinstalé en su puesto, la paraestatal no ha cumplido, denunció Carlos Manuel Medrano Beltrán.
El empleado de la CFE informó que desde el año 2006 la dependencia lo despidió de manera injustificada, por lo cual interpuso una demanda ante la Sala especial número 23 de la Junta.

El último resolutivo de dicha sala judicial, fue a favor de Medrano Beltrán, en donde exhortó a la paraestatal a que reinstalará en su puesto al indiciado, a partir del día 17 de enero de 2014, más la reposición de los salarios caídos desde el 2006, año en que se efectuó el despido.

Sin embargo, la directiva de la zona Sinaloa–Baja California Sur de la CFE, cumplió de manera parcial con la orden judicial, ya que desde el día 17 de enero se le permitió al denunciante el acceso a las instalaciones de la compañía eléctrica, y cumplió con su horario laboral, pero los ejecutivos no le asignaron tareas o funciones a desempeñar.

Sin explicación. El día 6 de febrero los guardias que custodian la entrada de las instalaciones de la CFE le negaron el acceso sin motivo aparente, ya que hasta el momento no le han otorgado ningún documento que certifique su despido o situación laboral, ni una explicación por parte de los mandos regionales de la Comisión.

El afectado lamentó que una dependencia de gobierno esté violando la ley y sus derechos laborales, y lo único que demanda es trabajar. 



Fuente: Debate| Mario Kato