domingo, 16 de febrero de 2014

Contra CFE y contra todo(VIDEO)

¡Bien! Porque el Cabildo local hará causa común -cual debe de ser- con el pueblo para luchar contra lo que se considera un atropello y una insensibilidad de los funcionarios de CFE en la ciudad.

¡Bien! Por decidirse a ir contra la misma directiva central de la paraestatal, ante la recalcitrante negativa de ésta, para reclasificarnos a una tarifa eléctrica o tasa de pago, más acorde a la realidad climatológica de este terreno.

Muy bien que el Ayuntamiento peleará por nosotros contra la Comisión Federal de Electricidad por facturar doble, triple y más veces, a las familias nuevolaredenses de clase media y baja.

Es plausible la iniciativa del primer edil Heriberto Cantú Deándar, pues el gobierno para eso está, el colegiado municipal es el representante directo del pueblo, el que organizado e investido en autoridad, debe dar la cara por éste, ante todo lo que le afecte, perjudique, incomode, moleste e intranquilice. 

PERO, CONTRA OTROS, TAMBIÉN

Así sea, o mejor dicho, principalmente debe hacerlo, contra el gobierno federal y contra el gobierno estatal, por las decisiones que afectan a los ciudadanos.

Pero, también queremos que den la cara por nosotros, contra personas, grupos, instituciones, entidades públicas (repetimos) como el gobierno federal o estatal y sus dependencias, o bien, aquellos entes privados o particulares.

En fin, a todo lo que atente contra la paz, tranquilidad, seguridad, interés, deseo y beneficio de una comunidad, el gobierno local o el Ayuntamiento, debe intervenir en su nombre, en pro, en defensa de la masa.

Para acabar pronto, en todo lo que el pueblo mismo le indique al colegiado municipal que debe de pelear en su nombre. 

CONTRA LOS HAMBREADORES
Que el gobierno local debe aconsejar bien al pueblo, de cómo debe cuidarse de los pingües negocios de ciertos bancos, tiendas departamentales, hipotecarias, financieras, casa de empeño y demás empresas privadas que prestan servicios a crédito y se ensañan con quienes menos tienen.

El colegiado debe dirigir información precisa a los ciudadanos que sabe, adolecen de preparación escolar.
Pues si bien, como gobierno, busca atraer inversiones y no podría oponerse a la instalación de tales negocios -porque tiene que permitir la actividad comercial y la libre oferta-, si puede atacar a esos agiotistas y usureros con información.

Los clientes mayoritarios de estos inescrupulosos modernos fariseos, son precisamente la gente más pobre y menos preparada.

Las empresas de gas natural o encapsulado, las de telefonía fija y móvil, en fin todo lo que sea negocio o servicio. 

SON LA CARABINA DE AMBROSIO

Porque todos saben que la Profeco y la Condusef, son dos figuras meramente decorativas o sólo fueron ideadas, para “taparle el ojo al macho”, así sus representantes –al leer estas letras- quieran justificar el “hueso” que les da empleo y a la vez, les otorga licencia para “asustar con el petate de muerto” a quien se deje.

El gobierno municipal no sólo debe pelear porque a Nuevo Laredo (y su gente), la Comisión Federal de Electricidad le clasifique en el tipo de tarifa de energía acorde al clima meteorológico, a la temperatura que reina en la ciudad.

Sino que debe enfrentarse contra aquellas dependencias federales que se comen el sueldo de la clase trabajadora (Infonavit e IMSS, por ejemplo) y a cambio les entregan un pésimo producto o un servicio desgraciado, que no sirve o no es de acuerdo a lo pagado. 

Y CONTRA LOS OTROS

Y el gobierno local, las decisiones de su Cabildo, el Ayuntamiento en sí, también debería combatir a “los otros”, pero… “pero, esa es otra historia”, como diría Nana Goya (Loló Navarro, actriz jalisciense fallecida en noviembre del 2011 en Veracruz, participante en filmes como “Frida”, “El Coronel no tiene quien le escriba”, “Sin remitente”, “La noche del pirata” y otras). 

Fuete: El Mañana| Mauricio Belloc