viernes, 8 de noviembre de 2013

#LadyPanteones insulta a empleados de Guadalajara y les advierte: “Voy a ser su Gobernadora”; se disculpa

La Regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara, Elisa Ayón Hernández, ofreció una disculpa pública a la ciudadanía por la manera en que se dirigió a servidores públicos de la Dirección de Panteones, pero no por haberse extralimitado en sus funciones al exigir la renuncia de un par de ellos.

Ayón Hernández, secretaria general del PRI en Guadalajara, fue exhibida ayer en un audio difundido por la fracción del Movimiento Ciudadano (MC), demandándole a dos funcionarios de la dependencia que se fueran, y afirmándoles que ella “manda” en Panteones, y que por tratarse de ella, el Presidente Municipal, Ramiro Hernández García, “no se mete” ahí.

Tras su reacción que fue ampliamente difundida en las redes sociales, la regidora del tricolor fue bautizada con el hashtag #LadyPanteones.

“La que manda en panteones soy yo; yo los metí […] voy a ser su Gobernadora, con ustedes o sin ustedes”, afirma en el audio.

Y continúa: “Lo que no se vale es que traicionen, yo vengo a darles la cara ¿y saben por qué vine? porque yo sí tengo huevos [...] Lo que no se vale es que traicionen. Escúchenme, lo que no se vale es que traicionen y quieran hacerme un complot, perdónenme y escúchenme. No”, dice la mujer que en la misma grabación se identifica como “Elisa”.

En disculpa, la funcionaria dijo hace unos momentos:

“Vengo en estos momentos a dar una disculpa pública por las palabras que efectivamente son altisonantes [...] Vengo a disculparme también a mi partido, al PRI, porque efectivamente como secretaria general no voy a permitir ni ahora ni nunca que las gentes que militan en nuestro partido estén haciendo acuerdos con otro partido político, y a eso tampoco estamos acostumbrados en el PRI. También pedir una disculpa a todos los compañeros que son servidores públicos porque el ser servidor público es hablarle a la ciudadanía de manera correcta; efectivamente soy maestra por vocación, por convicción, pero también el ser maestro no es una situación que deba de serse de vergüenza, al contrario, me siento orgullosa; decirle a la ciudadanía que en todo momento he hecho las cosas como creo conveniente hacerlo”. 

La regidora, con dos plazas de directora de la Secretaría de Educación Jalisco, y ex dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, rechazó que esté extorsionando a los servidores públicos de Panteones; tampoco aceptó que haya cometido una irregularidad al asumir funciones operativas que la ley no le confiere, tales como exigir la renuncia de funcionarios municipales.

Sobre su frase en el audio “agarremos lo que tengamos que agarrar, repártanlo…”, aseguró que hablaba de “trabajo”. Dijo que hay una investigación en la dependencia, se le preguntó de manera expresa y en más de una ocasión si la indagatoria y su enojo están relacionados con la venta irregular de espacios en los cementerios municipales (EL INFORMADOR 02/NOV/2013), pero fue evasiva y no confirmó nada.

Sobre su otra expresión grabada: “No me hagan conflictos de un trabajo político, y voy a ser su Gobernadora, y les digo desde ahorita, con ustedes o sin ustedes, por eso estoy haciendo mi equipo de trabajo nuevo; no me van a detener, ni yo a ustedes ni ustedes a mí”, dijo que su aspiración es que el PRI siga gobernando en Jalisco y alcance a los 125 municipios del Estado.

Lo que sí reconoció es que el PRI a su llegada al poder en Guadalajara distribuyó plazas del Gobierno municipal a las personas que participaron en sus campañas políticas de nivel municipal, estatal y federal: “Todos los que colaboraron de manera directa en la cuestión de campañas es la gente que debe de tener los espacios, y por eso se busca el ganar las elecciones, para que en determinado momento se tenga un beneficio donde todo tu trabajo esté reflejado en un empleo”.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción| La Jornada Jalisco