lunes, 25 de noviembre de 2013

AMLO insiste: Reforma Energética es “el robo de todos los tiempos”; el sector energético vale 100 mmdp, dice (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) aseguró hoy, en su video semanal, que la Reforma Energética impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto es “el robo de todos los tiempos”.

El excandidato presidencial dice que “despojarnos del sector energético sería como cortarnos los dos brazos” y aseguró que es muy grave lo que quieren hacer.

“No hay información sobre la gravedad que significa la entrega del sector energético a empresas extranjeras. Tengo la obligación de informar. Estamos comprometidos, como decía Juárez, a defender el petróleo, como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda”, señala.

El político tabasqueño también afirma que con la Reforma Energética no se busca industrializar al país, ya que el único objetivo es llevarse el petróleo.

“No es privatizar, ni siquiera para industrializar a México, no es que van a convertir la materia prima del petróleo en productos refinados, en productos petroquímicos, no van impulsar la industrialización del País, no van a crear empresas, no va haber desarrollo, ni siquiera en las zonas petroleras ¿En qué consiste entonces el negocio?, en llevarse el petróleo”.

Según el líder de MORENA se trata de “el robo de todos los tiempos”. “Es un robo de 100 mil millones de pesos al año. Es el negocio que ambicionan”.

De igual forma, aprovecha para invitar a sus simpatizantes a la marcha que realizará este 1 de diciembre en el Zócalo capitalino a las 10 de la mañana para manifestarse contra la Reforma Energética.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción