martes, 26 de marzo de 2013

Morena exige la libertad de Felipe Rodríguez: si EPN quiere un delincuente del Edomex, ahí está Arturo Montiel, dice


El gobierno de Enrique Peña Nieto encarcela luchadores sociales y deja libres a verdaderos criminales como Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, Humberto Moreira, Tomás Yarrington y Carlos Romero Deschamps, gritó Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), frente a Palacio Nacional. 


“Los verdaderos criminales, mafiosos de la política están libres. Ahí está Arturo Montiel del Estado de México por si Peña Nieto quiere perseguir a un delincuente, sin embargo, no tiene ningún problema con la justicia”, acusó el dirigente. 

Morena exigió la liberación inmediata de Felipe Rodríguez, dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (Uprez) en un mitin frente a Palacio Nacional y acusó al gobierno federal de reprimir a los luchadores sociales y de torturar a Rodríguez. 

“La saña, la violencia del Estado se concentra en contra de los luchadores sociales. Este caso de Felipe Rodríguez no es un asunto local, el responsable de esta acción despacha enfrente y se llama Peña Nieto”, dijo Batres. Rodriguez fue detenido el pasado 21 de marzo acusado de asociación delictuosa por un grupo de siete hombres encapuchados del Grupo de Inteligencia Policial, cuando se manifestaba en la vía pública. 

De acuerdo con Clara Brugada, secretaria de Bienestar Social de Morena, Rodríguez fue torturado y amenazado con asesinarlo a él y a su familia simulando tiros de gracia. En el informe que presentó hoy Morena, al dirigente del Uprez le desprendieron el lóbulo de la oreja izquierda por estiramiento, lo golpearon en los ojos, con el cañón de una metralleta le pegaron en el pecho; tortura que se prolongó durante seis horas. Morena llamó al juez a dictar una resolución alejada al interés del gobierno y a no dejarse presionar por el poder político que busca encarcelar a Rodríguez. 

“Solicitamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que investigue la tortura a la que fue sometido Felipe y que se encarcele a los culpables”, dijo Brugada. Martí Batres indicó que Morena recurrirá a instancias internacionales y nacionales para denunciar el caso. 

“Les vamos a decir que en México hay tortura, presos políticos, que no se respetan las libertades más elementales”, indicó. El dirigente de Morena anunció que mañana se realizarán visitará al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y esperarán hasta el viernes (cuando se definirá la situación jurídica del detenido), para decidir sobre las siguientes acciones. Morena retiró el ayuno que se estableció en el Zócalo Capitalino frente a Palacio Nacional como protesta por la detención de Rodríguez.




Fuente: Sin Embargo | Shaila Rosagel