jueves, 28 de marzo de 2013

En Tabasco, el pez gordo es Granier Melo: AMLO


Autoridad se está tardando mucho en proceder contra el exgobernador por desfalco de mil 900 mdp, dijo.

Villahermosa, Tab. El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró que las autoridades del gobierno de Tabasco “ya se están tardando mucho” en proceder contra el exgobernador priísta Andrés Granier Melo, señalado aquí como principal responsable del desfalco de más de mil 900 millones de pesos en agravio del erario estatal.

El líder opositor indicó que debe irse por el “jefe de la banda, que es Andrés Granier” pues, sostuvo, Leoncio Lorenzo Gómez -quien fuera director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Administración y Finanzas en el gobierno de Granier y está detenido- sólo es "un pez chico", por lo que manifestó que hay que ir más arriba "por el pez gordo” para garantizar que no haya impunidad.

La noche del pasado martes, las autoridades judiciales dictaron auto de formal prisión al exfuncionario estatal por su participación en el presunto autorrobo de una camioneta con 120 cajas que contenían documentos de las cuentas públicas del gobierno del estado.

La detención de Lorenzo Gómez no ha dejado conforme aquí ni a ciudadanos ni a partidos políticos, principalmente a la dirigencia estatal y bancada de diputados de Acción Nacional (PAN), que insisten en la aprehensión de Granier Melo y de su hijo Fabián Granier Calles, a quien también responsabilizan del saqueo del presupuesto del gobierno del estado.

López Obrador, quien en la víspera arribó a Villahermosa con su familia para pasar el periodo vacacional en su tierra, advirtió que si el gobierno del perredista Arturo Núñez no actúa contra el exgobernador Granier Melo, será el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quien presentará la denuncia penal para que se haga justicia a los tabasqueños.

También la dirigencia panista, que a principios de semana entregó más de 15 mil firmas al gobierno de Núñez para que proceda contra Granier, afirmó que esperarán a que la contraloría de la administración estatal incluya en las demandas presentadas en las procuradurías local y General de la República al exmandatario o ellos lo harán.

Fuente: La Jornada | René Alberto López