sábado, 25 de febrero de 2012

LA ULTIMA Y NOS VAMOS 25 Febrero 2012

-Siguen exagerados cobros de la CFE
Pachuca, Hidalgo.- Tiene dos focos, un refrigerador y un televisor, por este "exagerado consumo" de electricidad de enero de 2012, Julieta Tolentino Ibarra, vecina de Mineral de la Reforma, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le extendió un recibo de mil 662 pesos.

"No es justo que se agarren con los pobres. Vivo en una casa de adobe con techo de lámina, en la calle Mina la Rica, número 101, colonia San Guillermo Dos Carlos. Qué vayan los de la CFE para verificar, porque es injusto".

Agregó que en noviembre de 2011 realizó su contrato con la Comisión, pagando 2 mil 66 pesos, recibiendo por comprobante sólo una tarjeta con los siguientes datos: RPV281110903471, No. Med. 14V28K C-08 R63 R-608 F-0012, a nombre de Marco Antonio Ramón Tolentino, su hijo.

"Mejor ni hacía contrato, me colgaba y daba 100 a 200 pesos mensuales. Que vayan a verificar los de la CFE y observarán que todavía muchos se cuelgan".

La también empleada doméstica con un salario de 100 a 150 pesos diarios, viuda y con 4 hijos, uno de ellos con capacidades diferentes, igualmente culpó al personal de la Comisión de dejar los recibos en un único domicilio:

"Fui a la CFE para reclamar, respondiéndome que ellos convinieron con un vecino para dejar los comprobantes de pago y, éste, se encargaría de repartirlos".

Señaló de este acto a Martha Téllez Peralta, tendera de la tienda de abarrotes "Nochebuena", localizada en la calle Mina San Juan, sin número, quien recibe los comprobantes de varios vecinos, "pero no los entrega, nos da el talón que se recorta, ni siquiera no enseña si está a nuestro nombre y nos obliga a darle el dinero, supuestamente ella está autorizada por la Comisión".

Añadió: "Por eso hay muchos empleados de la CFE para que entreguen los recibos en cada una de las casas. Hablé con una empleada y, dijo que, ese era el convenio con la vecina. Qué le hiciera cómo le hiciera, pero tenía que pagar esa cantidad. Ojalá pongan orden, y cobren lo justo".

-Cae brazo de grúa sobre vehículo
Al menos 12 personas resultaron heridas luego que el brazo hidráulico de una grúa cayó sobre un vehículo en la Avenida Tláhuac, cuando transportaba a estudiantes que participaban en una campaña de vacunación.

En total, cuatro personas: el chofer de la unidad, un empleado de la Secretaría de Salud y dos estudiantes, requirieron ser trasladados a una clínica para recibir atención médica, informó la Policía del Sector Estrella.

El resto de los lesionados fueron atendidos en el lugar por crisis nerviosas y golpes menores.

El accidente ocurrió sobre la Avenida Tláhuac, al cruce con Pablo García, en el Pueblo de Santa María Tomatlán, en la Delegación Iztapalapa.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y atendieron los estudiantes del Conalep de Culhuacán que colaborarían en la Primera Semana de Vacunación.

La grúa, conocida como "titán", con matrícula 906FC5, realizaba maniobras para la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro cuando se suscitó el percance, en tanto que el vehículo afectado, que no pertenece al servicio de transporte público, tiene la placa 4CPA.

Bomberos y otra grúa de la constructora ICA realizan maniobras en lugar para reincorporar el vehículo con plataforma sobre sus cuatro ruedas.

Dice Metro que seguró pagará daños

La constructora de la Línea 12 del Metro cuenta con un seguro para solventar incidentes como el ocurrido este sábado en Avenida Tláhuac cuando una grúa cayó sobre un microbús, informó la Dirección de Proyecto Metro del DF (PMDF).

Se indicó que los lesionados fueron trasladados a un hospital privado en el pueblo de Culhuacán, en Iztapalapa, en donde fueron atendidos.

Además, la constructora de la Línea Dorada también se responsabilizará por los daños materiales como el microbús averiado, se agregó.

El incidente afectó el itinerario de construcción sólo por hora y media, mientras se hacían las maniobras de rescate del incidente, pero no significó mayores rezagos en la construcción, se explicó.

El incidente ocurrió cuando se hacían maniobras para colocar parapetos de fachada que son parte de los terminados de la obra civil del Viaducto Elevado de la Línea 12, agregó PMDF.

-Buscan dividir con narcomensajes.- NL
Monterrey, México.- El Secretario General de Gobierno de Nuevo León, Álvaro Ibarra, descalificó hoy las narcomantas que aparecieron ayer en Monterrey, en las que presuntos zetas afirman que dieron 20 millones de dólares a la campaña electoral del Gobernador Rodrigo Medina.

En su despacho, el funcionario leyó un comunicado ante los medios de comunicación, sin permitir preguntas.

Señaló que los narcomensajes, a los que calificó como malintencionados, deben ser desestimados porque pretenden generar desconfianza y discordia.

"Lo que digan o intenten comunicar los grupos delictivos debe ser desacreditado por la sociedad entera", expresó.

"Debemos entender sus acciones como un intento de dañar y deslegitimar en su conjunto a las instituciones públicas, ya que sólo tratan de sembrar desconfianza y discordia entre los actores sociales, quienes deben permanecer unidos en todo momento contra el verdadero enemigo que son los criminales".

También pidió a la sociedad en general y a los medios de comunicación interpretar los mensajes como un intento de provocar división.

"Hacemos un exhorto a la sociedad en su conjunto y en especial a los medios de comunicación para interpretar estos hechos como una intención del crimen organizado de dividirnos", solicitó.

Ibarra destacó que el Gobierno de Nuevo León reafirma su compromiso de combatir a los grupos delincuenciales en coordinación con las autoridades federales, y que no cambiará la determinación para defender el Estado de Derecho.

Mencionó además que el revelo en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, anunciado ayer, es una muestra de que el Gobierno busca elevar las acciones en esta materia.

A cuatro horas de que el Gobernador Rodrigo Medina anunciara el cese del Secretario de Seguridad, el General Jaime Castañeda Bravo, y el nombramiento del General Javier del Real Magallanes como su relevo tras la reciente masacre y fuga del Cereso de Apodaca, la delincuencia organizada desató anoche al menos dos narcobloqueos y colocó mantas en puentes.

"Comunicado al pueblo de México. A la opinión pública. Nuevo León es territorio de Los Zetas y el poder lo demostramos con hechos. Y aunque no les guste, Rodrigo Medina me obedece por que lo apoyamos para llegar a la Gobernatura", se leía en las pancartas.

"O que pensaban que los 20 millones de dólares que entregó el lic. Manuel Quiñones (a) lic. Many cuñado o concuño de Aldo Facsi Zuazua para la campaña de Medina era gratis?

"O todo lo que pagamos para los gastos de Rodrigo a través de Agustín Serna de la CROC, no lo híbamos a cobrar? Por eso, hago lo que quiero en Nuevó León. Porque me pertenecen y libero a quien yo quiero de los penales y mato de igual manera a los contras del CDG.

"Acéptenlo, lo único que queda al Gobierno de Calderón y al que venga es pactar con nosotros por que si no los tendremos que derrocar y tomar el poder a la fuerza como hasta ahora.

"Ya se han dado cuenta que ni con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos (ICE, ATF, FBI, DEA), mucho menos con la Marina, Ejército, AFI, SIEDO, PGR van a poder con nosotros porque aquí mandamos Los Zetas".

Ven mensaje político con mantas

El ex Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, sostuvo que el mensaje de las narcomantas tiene un trasfondo político, más que del crimen organizado.

"Evidentemente esto suena a un tema político, o narcopolítico", expresó tras asistir a un evento del PRI estatal.

"No sé si sea ese grupo (Los Zetas) o sea otro grupo delictivo, o sean gente que quiera aprovechar, porque ahora te agarras a tres pandilleros y haces un bloqueo (...) no necesariamente tienes que ser del crimen organizado".

El contenido de los mensajes, aseveró, es falso.

"Yo no tengo ningún cuñado o concuño con esos nombres, no tengo relación con los nombres de las personas que vienen ahí, excepto con el Gobernador, pero ni participamos en la campaña", señaló Fasci.

El actual precandidato a una diputación federal por el Partido Verde señaló que presentará una denuncia en la PGR para que las mantas sean investigadas.

"Que investiguen la manta y que me investiguen a mí, yo voy a seguir dando la cara, no tengo ningún problema", sostuvo.

-Frenan granaderos bloqueos por Arena
Vecinos de Azcapotzalco inconformes con la Arena Ciudad de México llegaron a cerrar el Eje 5 Norte tomando por sorpresa a los agentes de Tránsito.

Sin embargo el bloqueo duró apenas unos minutos, pues al igual que como sucedió con el otro grupo de manifestantes, en la Avenida Los Ángeles, granaderos llegaron y los hicieron replegarse.

Esta situación ha comenzado a generar molestia entre los vecinos, ya que aseguran están en su derecho a manifestarse y expresar su rechazo al nuevo centro de espectáculos que se inaugura esta noche con un concierto de Luis Miguel.

"Qué lástima que los granaderos nos impidan manifestarnos porque nosotros también somos parte del pueblo", comentó una vecina.

La marcha de los integrantes de la agrupación de Colonos, Barrios y Pueblos Originarios de Azcapotzalco comenzó alrededor de las 16:30 horas, logrando avanzar apenas unas cuantas calles, el contingente fue interceptado y rodeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en la Avenida de los Ángeles.

Con mantas, cartulinas, globos blancos, altavoces y cohetes, los integrantes del movimiento gritan consignas como "Azcapo vive, la lucha sigue".

Los inconformes exigen el cierre definitivo de la Arena Ciudad de México, así como su remodelación para el aprovechamiento comunitario, de acuerdo con un documento que repartieron entre los presentes.

-Participan Peña Nieto y López Obrador en actividades privadas
El precandidato único de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con integrantes del Club Rotario Internacional, mientras que su homólogo priista, Enrique Peña Nieto, llevó a cabo a actividades de carácter privado.

Colaboradores del ex gobernador del Estado de México indicaron que en la agenda del aspirante del partido tricolor a la primera magistratura del país sólo figuran actos de tipo privado en Durango, en acatamiento a la veda electoral establecida por el IFE.

En tanto el aspirante presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano se reunió con rotarios en Puebla, a quienes expuso su plan de gobierno.

El político tabasqueño se presentó en el auditorio del Congreso Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

A su vez Josefina Vázquez Mota, virtual candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), asiste a la sesión del Consejo Nacional de esa fuerza política en la que se definirá su lista de candidatos plurinominales al Senado, que se desarrolla en el Distrito Federal.

-¡NO! a la minería toxica a cielo abierto
La Paz, Baja California Sur.- Ante la serie de discusiones, debates y polémicas que se han dado en los diferentes ámbitos económicos, ambientalistas, académicos y hasta políticos, el Honorable Cabildo de La Paz en pleno rechazó ayer la instalación de la minería extensiva y toxica promovida por la compañía Minera La Pitalla, S. A. de C. V., luego de manifestar que su posición en este tema es a favor del desarrollo sustentable y precisar que no encontraron factibilidad ni viabilidad para dar un sí para autorizar el uso de suelo.

En ese sentido, el Cabildo de La Paz, explicó que es inminente la afectación y daños -en el supuesto de instalarse- que provocaría, tanto para la supervivencia de flora y fauna endémicos, y las consecuencias severas que se producirían para las actividades económicas agropecuarias y turísticas de la región por la segura contaminación del suelo y del aire por el traslado natural y humanos de desechos.

Asimismo, los integrantes del H. Cabildo encabezado por la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, manifestaron que con ello se debilitaría la reserva de agua destinada al uso cotidiano para agricultura y ganadería por el cambio de uso de agua hacia la industria minera, aumentando la insalubridad de los mantos acuíferos subterráneos por la filtración de contaminantes en escurrimientos y arroyos que deriven de manera natural a las zonas costeras del golfo de California y del océano Pacífico .

Y se agudizarían los daños por el arrastre natural y el traslado de materiales tóxicos de metales pesados como el cianuro y el arsénico, lo que significaría graves riesgos para la salud humana, afectada de por sí en zona por el ancestral e irracional explotación minera que se realizó hace poco más de siglo y medio y cuyos efectos aún se padecen en esta importante región de nuestro municipio.

En ese contexto, señalaron que el Ayuntamiento de La Paz está plenamente facultado por la Constitución Política del país, la del Estado de Baja California Sur, la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, el Reglamento de la Administración Publica Municipal y el Reglamento de Protección del Medio Ambiente del Municipio de La Paz, para principalmente regular, ordenar, vigilar y orientar todo lo relativo al medio ambiente de su jurisdicción territorial y desde luego para planear el desarrollo urbano y ejecuta todas las medidas pertinentes para garantizar el uso de suelo de acuerdo con los planes y programas aprobados.

Toda vez que de manera formal, al Ayuntamiento de La Paz le fue solicitada su opinión respecto del impacto ambiental del denominado Proyecto Minero San Antonio, promovido por la empresa La Pitalla, petición que fue hecha por las autoridades federales, específicamente por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, dependiente de la Subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental (ambas de la SEMARANAT), a la cual recientemente se le dio la contestación por las instancias administrativas municipales facultadas para ello, conforme a derecho, y sin menoscabo de las atribuciones que como gobierno o municipal tenemos los suscritos para resolver sobre el particular .

Por lo anteriormente expuesto, y fundado, nuestra posición en ese tema es No a la minera extensiva y toxica, concluye el Cabildo de La Paz.

-Me quieren “desaforar médicamente”: AMLO
PUEBLA, Pue.- El precandidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, desconfió de la promesa del presidente Felipe Calderón sobre "ser demócrata" y respetar el proceso electoral. Además, dijo que lo "quieren desaforar médicamente" al hacerlo a un lado en las encuestas.

"Yo les preguntaría a ustedes, si ustedes le creen, no me la dejen a mí solo, lo cierto que tanto uno como otro son lo mismo, es el PRI-AN con todas las mañas de siempre, con toda la corrupción de siempre, con la falta de vocación democrática", comentó.
- ¿Confía en el presidente? Le cuestionaron los reporteros.
- No, hay confianza en que tenemos más organización, en que defenderemos el voto, no quiero pelear con nadie.

López Obrador enfatizó que aunque lo hagan a un lado, su estructura, a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), conseguirá 20 millones de sufragios a su favor.

"Han querido hacernos a un lado con encuestas amañadas, están queriendo desaforarme médicamente, estoy muy bien, gozo de cabal salud, vamos a salir adelante, tengo que fijarme lo que digo no nos vayan a multar", agregó.

El tabasqueño mencionó que está listo para iniciar campaña el próximo 30 de marzo con cuatro millones de "protagonistas" en Morena que convencerán a otras cinco personas, cada uno, de sumarse al proyecto.

Descartó registrar a Morena como partido político, al decir que para cambiar al país es necesario tener una organización no un instituto político.

Durante su conferencia ante el Club Internacional de Rotarios, realizada en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el tabasqueño prometió convertirse en "el guardián" del presupuesto público, que es de todos los mexicanos.
Aseguró que es libre, pues no pertenece a ningún grupo de interés creado en el país, además que su norma es "no mentir, no traicionar y no robar".

-Disputa entre priistas deja cuatro heridos en Morelos
Cuernavaca • Cuatro personas resultaron heridas tras una disputa entre priistas del estado ocurrida anoche afuera de las instalaciones de la sede estatal de Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese lugar, un grupo de simpatizantes afines a Manuel Martínez Garrigós mantiene un plantón desde el pasado 21 de enero.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas cuando tres vehículos arribaron al lugar y de ellos descendieron varios sujetos quienes lanzando piedras, palos, sillas y demás objetos a su paso golpearon al grupo de priistas que se encontraban en el plantón.

En el lugar quedaron esparcidos diversos víveres propiedad de los manifestantes, además de que un automóvil marca Volkswagen tipo Beetle color gris, placas 342- TFK del Distrito Federal fue dañado en parabrisas y vidrios laterales.

De igual forma, los lesionados fueron trasladados para su atención a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana.

En entrevista, Erick Salgado, líder del PRI en Cuernavaca, comentó que “venimos a constatar de lo ocurrido y la responsabilización de estos actos no me corresponde, me corresponde pedir a las autoridades que actúen conforme a derecho”.

Agregó que el origen de las agresiones es por consecuencia del antagonismo que existe entre dos grupos que apoyan a dos precandidatos.

“Fue un atentado hacia un grupo que se manifestaba libremente, gente armada de otro municipio llegó aquí, eso lo tendrá que determinar la investigación que se levantará conforme al peritaje; también con los compañeros que fueron lesionados”, dijo.

Por su parte, Juan Jaramillo Frikas, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), aseguró: “No tenemos datos certeros de lo ocurrido; los muchachos que sufrieron las agresiones comentaron que personas que viajaban en dos camionetas y dos taxis los agredieron con armas, piedras y algunos palos”.

“Si venían armados y aseguraban que más les valía que levantaran el plantón porque si no les iba a ir peor; según las versiones narran que fueron aproximadamente 20 sujetos, están siendo valorados por personal de la Cruz Roja son cuatro lesionados; hasta donde sabemos no es un asunto de gravedad”, señaló.

“La autoridad tendrá que determinar el camino a seguir una vez que hagan la investigaciones, es evidente que la responsabilidad de este tipo de asuntos la tiene el desaseo con que ha manejado el asunto de Morelos el CEN del PRI”, manifestó.

-Realizarán auditoría externa a la ALDF
La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, informó que todos los coordinadores parlamentarios acordaron solicitar una auditoria externa para el cierre de esta V Legislatura, con el objetivo de seguir afirmándose como el órgano más transparente de todo el país.

Destacó que es importante rendir cuentas a los ciudadanos y a la VI Legislatura que entrará a partir de septiembre próximo. “Queremos poner especial énfasis de que se realice esta auditoria para el cierre ordenado de esta gestión. Ha sido una determinación unánime”, enfatizó.

En conferencia de prensa y acompañada por los coordinadores del PRI, Gilberto Sánchez Osorio y del PT, Adolfo Orive, la diputada Alejandra Barrales comentó que los temas que deberá incluir la auditoria serán un informe y revisión de la fiscalización y control del periodo septiembre del 2009 a diciembre del 2011.

Además auditorias complementarias sobre los ingresos y egresos de dicho periodo; una revisión y seguimiento de las observaciones y recomendaciones tanto del órgano interno de control como de la fiscalización externa; dictaminación de los estados financieros de 2011 y revisión e informe de la evolución administrativa del periodo.

También se solicitará un asesoramiento y asistencia para la elaboración del programa de fiscalización y control interno de 2012, así como al órgano interno de control para la preparación del cierre e informe presupuestal, financiero, administrativo y contable de la V Legislatura.

“En unos días vamos a dar a conocer el nombre del despacho que será el encargado de la auditoria. Nos interesa que inicie los trabajos el primero de marzo porque a todos conviene que se haga un uso responsable de todos los recursos que se manejan al interior de la ALDF porque no estamos ajenos a la efervescencia electoral y tenemos que ser muy responsables”, resaltó.

-Suman 150 familias afectadas en Ecatepec por granizada
Ecatepec, Méx. Tras concluir un censo en las zonas afectadas por la granizada registrada ayer en este municipio, el ayuntamiento local, en coordinación con el gobierno estatal, informó que en total 150 familias sufrieron daños en sus viviendas.

Durante este sábado, las autoridades entregaron láminas, despensas, cobijas y colchonetas en los pueblos de Santa María y Santo Tomás Chiconautla, así como en Ciudad Cuauhtémoc, donde viviendas con techo de lámina tuvieron algunas afectaciones, aunque ninguna de gravedad.

De acuerdo con los recorridos realizados hasta esta tarde en la zona, se han contabilizado unos 70 inmuebles con algún tipo de daño estructural, caída de techo en patios o lavaderos y orificios, así como otros 80 que padecieron goteras, principalmente.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez explicó que el fenómeno meteorológico registrado ayer al norte de la localidad, provocó que en las vialidades y techumbres se acumulara granizo que alcanzó en algunos puntos hasta 20 centímetros de espesor.

Explicó que se implementó un operativo en el que participaron todas las áreas del ayuntamiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), mediante el cual se visitaron aquellas viviendas techadas o construidas con láminas.

Puntualizó que personal del ayuntamiento inició con la distribución de unas mil cobijas e igual número de colchonetas; mil 500 despensas y unas seis mil láminas, mientras trabajadores de Servicios Públicos y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) realizó labores de limpieza en calles.

-Realiza Calderón visita sorpresa a Consejo Nacional del PAN para emitir voto
Luego de votar, el presidente Felipe Calderón dejo la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, en la que se define la lista de candidatos plurinominales al Senado.

El jefe del ejecutivo estuvo en la sede blanquiazul por espacio de 45 minutos. Emitió su sufragio y luego se dirigió a la salida del auditorio principal, donde sesiona el consejo. A su paso la militancia lo saludo y lo fotografió.

Calderón no emitió ningún mensaje en la reunión, informaron fuentes del blanquiazul.

El presidente llegó de improvisto a la sede nacional del PAN, para participar en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional.

Para el ingreso del michoacano al inmueble se montó un discreto operativo de seguridad.

Desde la mañana su esposa Margarita Zavala está presente en el cónclave.

En la sesión extraordinaria los panistas definen la lista de candidatos plurinominales al Senado.

-Concluyó el PAN sesión para elegir candidatos de mayoría al Senado
El Consejo Nacional del PAN aprobó esta tarde su lista de candidatos plurinominales al Senado, en cuyos primeros 10 lugares se encuentra Ernesto Cordero, ex precandidato presidencial; Mariana Gómez del Campo, diputada local; Roberto Gil, jefe de campaña de la abanderada presidencial Josefina Vázquez Mota, y Luisa María Calderón, hermana del presidente Felipe Calderón y ex candidata a la gubernatura de Michoacán.

En quinto lugar se colocó Salvador Vega, ex secretario de la Función Pública, seguido de Gabriela Cuevas, ex delegada en Miguel Hidalgo; Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública; Laura Rojas, integrante del CEN del PAN; Héctor Larios, ex diputado, y la diputada federal Dolores del Río.

Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente nacional del PAN, se ubicó en el onceavo lugar; Ana Teresa Aranda en el doceavo y César Nava, ex dirigente del blanquiazul en el treceavo.

En los 10 primeros sitios prevalece la presencia de corderistas y solo dos espacios fueron para los seguidores de Vázquez Mota.

Las dimisiones

En un principio se preveía que fueran 30 fórmulas, pero el actual director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y quien venía acompañado en la fórmula por María Elisabeth Castillo Navarrete, renunció a su aspiración, al igual que otro de los aspirantes cuyo nombre no fue proporcionado.

De esta forma, 38 mujeres y 17 hombres aparecen en las listas de quienes están haciendo sus respectivas presentaciones de entre cinco y 10 minutos para convencer a los consejeros de apoyarlos.

El resultado

La lista final de candidatos a senadores plurinominales quedará conformada con los nombres de todos los aspirantes que se presentan hoy, más los tres que ya se habían elegido.
En el ejercicio de este sábado sólo se define, por la preferencia de los consejeros, el orden que ocuparán los candidatos. La importancia de los 10 primeros reside en que prácticamente tienen ya asegurado su lugar en el Senado.

-Aristegui - La Guerra de las Encuestas en el Proceso Electoral 2012









-Demian Bichir: Por el Bien de los Ricos Primero los Pobres