martes, 4 de agosto de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 4 AGOSTO 2020

Ordenan detención del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe
Bogotá. El ex presidente colombiano Álvaro Uribe informó el martes que la Corte Suprema de Justicia ordenó su detención, en una investigación por supuesto fraude y soborno de testigos en un proceso en el que es acusado de vínculos con escuadrones paramilitares de ultraderecha.

Es la primera vez en la historia de Colombia que el tribunal ordena privar de la libertad a un ex presidente.

"La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Uribe es en la actualidad un prominente senador y es el mentor de Iván Duque, el actual mandatario del país sudamericano.
AMLO presume que Francia sigue ejemplo de México: da apoyos a jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Gobierno de Francia aplica el mismo programa que su administración de dar apoyos a los jóvenes y presumió que en el mundo la imagen de México es distinta.

“Entonces, estamos limpiando el país y esto nos va a ayudar mucho. En el mundo ya es distinta la imagen de nuestro país, ya incluso se está siguiendo el ejemplo de México en otras partes, acabo de leer que en Francia el gobierno ya está aplicando el programa de apoyo a los jóvenes, lo que estamos haciendo nosotros”, indicó.

¿Por qué importa? Ante la pandemia por coronavirus o COVID-19, en julio pasado el gobierno francés presentó un plan que cuenta con 7 mil 500 millones de dólares para apoyar a los jóvenes a entrar en el mercado laboral.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera dijo: “Mientras los conservadores nuestros -y digo nuestros porque, como decía Juárez, los reaccionarios también son mexicanos- critican, que por qué se les da apoyo a los ninis. ¿Qué quieren?, ¿que se les dé la espalda a los jóvenes para que los enganchen y se los lleven las bandas?, ¿eso es lo que quieren?, ¿que sigamos con la misma política de abandonar y de marginar a los jóvenes? No. Entonces, ya las cosas están cambiando”.
18 altos funcionarios han sido separados de su cargo por vínculos con García Luna: Durazo

AMLO dice que no permitirá la toma de casetas: 'se acabó la robadera'
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya no se permite la toma de casetas en la república mexicana, pues se trata de actos ilegales con apariencia de demanda social. Indicó que para evitar estas ilegalidades la Guardia Nacional se encarga de operativos de vigilancia.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera desde Nayarit, señaló: “Ya no es como antes que decía cualquiera -voy a robar combustible, voy a hacer dinero tomando las casetas porque los de arriba roban-, eso ya se terminó. Ya no se dan malos ejemplos, se acabó la robadera”.

En ese sentido, añadió que “la Guardia Nacional nos está ayudando para (no) ir normalizando estas tomas de caseta, se está llevando a cabo un programa para liberar estas casetas, porque se trata de actos ilegales, muchas veces se aparenta que son demandas sociales, pero lo que están haciendo es lucrar”.
AMLO dice que Marina tomó control de la seguridad en las Islas Marías
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las Islas Marías quedaron bajo custodia de la Secretaría de Marina. No obstante, reconoció que no se ha logrado avanzar con el proyecto de una escuela de la Defensa y Protección del medio ambiente.

Contexto. En marzo de 2019, AMLO ordenó desocupar el Archipiélago de las Islas Marías como prisión, para reorientarlo a un centro de educación ambiental, el cual llevará el nombre de “Muros de Agua, José Revueltas”. El 9 de marzo se hizo el último traslado de reos a un penal de Ramos Arizpe, en Coahuila, para un total de 623 y 14 liberados.
Inscripciones y reinscripciones para quienes pasen de grado, se harán automáticas: SEP

Trasladan a "El Marro" al penal de Puentecillas

La guerra de “El Marro” aún no termina

Captura de “El Marro”, paso a paso

Previo a pandemia, Lozoya y su esposa perdieron amparos por caso Odebrecht

López-Gatell responde si ha pensado en renunciar a su cargo

Sheinbaum dice que hospitalización por COVID-19 va a la baja en CDMX

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hay una tendencia a la baja en el número de hospitalizaciones por coronavirus o COVID-19.

¿Qué dijo? En videoconferencia de prensa, Sheinbaum señaló: “Tuvimos cuatro días de una reducción importante, el día de ayer tuvimos un incremento de alrededor de 30 camas ocupadas, pero respecto a las semanas anteriores, antier fue el día más bajo. Ayer creció un poco, pero estamos revisando lo que va a ocurrir en los siguientes días y tenemos una tendencia a la baja, como quiera de las últimas 10 semanas a la fecha”.

Sheinbaum destacó que al día de hoy hay una disponibilidad de 51.6%, con 2 mil 534 camas desocupadas; asimismo dijo que se fortalece la red de atención temprana para las personas con la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de CDMX resaltó la importancia del uso de cubrebocas y llamó a que las personas en situación vulnerable ante la COVID-19, se queden en casa.
Por Covid, suspenden actividades 25 operadores petroleros que trabajan en México

Hay 443, 813 contagios de Covid en México

Esta es la verdad del semáforo de López-Gatell: Enrique Alfaro

Piden crear testamento digital sin intervención de notario

SRE va por instituto para combatir la discriminación racial

Exigen la liberación del médico Gerardo Grajales

Vacuna contra Covid-19, pone solidaridad mundial a prueba

Tras dichos de Rusia, OMS pide respetar protocolos ante vacuna contra Covid-19