domingo, 6 de octubre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 6 OCTUBRE 2019

Mañana, taxistas se movilizarán contra firmas extranjeras

Cónsul de México en Miami dice que restos de José José serán cremados

Jonathan Chait, cónsul de México en Miami, Estados Unidos, informó que los restos del cantante mexicano recién fallecido, José José, serán cremados.

Lo anterior, se debió a que los hijos del cantautor tuvieran un problema sobre los restos.

Previamente, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió una carta a Sara Sosa Salazar, hija del “Príncipe de la Canción”, para poder rendirle un homenaje.

“Ponemos a su disposición todo el apoyo del gobierno de México para poder honrar a José José y reunir al país en su memoria”, expresó el canciller en la misiva.
Ebrard contactará autoridades de EUA por tiroteo en Kansas City
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que mantiene contacto con autoridades estadounidenses para determinar si hubo víctimas de origen mexicano durante el tiroteo en un bar de Kansas City.
Tiroteo en bar de Kansas deja al menos 4 muertos y 5 heridos
Un hombre armado entró a un bar de Kansas City y disparó contra nueve personas dejando cuatro muertos, informaron el domingo las autoridades de Kansas.

Las autoridades fueron llamadas este domingo a la 1:30 de la madrugada para que acudieran al Tequila KC Bar por un tiroteo, reportó la televisora KSHB.

La policía dijo que alguien ingresó al bar y comenzó a disparar. Cuatro personas murieron baleadas dentro del inmueble. Otras cinco fueron trasladadas a un hospital en condición estable.

No se han realizado arrestos relacionados con el tiroteo. Las autoridades no saben si hay más de un agresor y se desconoce el motivo del incidente.

La policía de Kansas City está a cargo de investigar tiroteo y dio pocos detalles en su cuenta de Twitter.
El SNTE da todo su apoyo a la Cuarta Transformación
Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio todo su apoyo este sábado al gobierno de la Cuarta Transformación. En un mitin celebrado el Zócalo por el 75 aniversario de la organización, la dirigencia gremial agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador porque “le ha cumplido a los trabajadores de la educación” con reformas en la materia que su gobierno ha impulsado.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, sostuvo que con los cambios al artículo tercero de la Constitución y las leyes secundarias aprobadas recientemente “se respetan nuestros derechos, se afianza el derecho humano al aprendizaje, desaparece la evaluación punitiva de la educación y se fomenta el desarrollo profesional de los trabajadores de la educación”.

Por ello –precisó– “respaldamos con toda nuestra fuerza la transformación que impulsa el presidente López Obrador”, quien ha señalado que con las modificaciones legales se canceló la reforma educativa hecha por Enrique Peña Nieto, la cual también fue apoyada en su momento por el SNTE.

Cepeda sostuvo que para los docentes lo más importante es estar en las aulas y realizar sus actividades de enseñanza con dignidad.

Agradeció también a los trabajadores porque “como en los viejos tiempos del sindicalismo”, viajaron a la capital desde todo el país para estar en el festejo del sindicato. Según el SNTE, hubo 100 mil trabajadores de la educación en el Zócalo; de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP )fueron 80 mil.

Entre gritos de “¡Unidad, unidad!” y “¡El SNTE, presente, apoya al Presidente!”, Cepeda sostuvo que el “sindicato recupera sus orígenes progresistas” y que para mejorar las condiciones de vida de sus agremiados y ayudar a los objetivos de la Cuarta Transformación la organización “va a construir un cambio en la forma de hacer sindicalismo en el SNTE”. Esto, dijo, pasará porque habrá un sindicalismo reivindicativo, centrado en la defensa de los derechos de los trabajadores, un sindicato unido y nacional, democrático, autónomo y transparente, en favor de la equidad de género y contra todo tipo de acoso y violencia contra las mujeres, entre otras características.
Mismas raíces
La Cuarta Transformación también felicitó al sindicato y sostuvo que tiene una alianza con él. A nombre del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, el jefe de la Unidad Administrativa de la dependencia, Héctor Garza González, expresó que “hay quienes se sorprenden de que en la Cuarta Transformación caminemos de la mano con el magisterio”. Pero, preguntó: “¿Por qué se extrañan de la alianza que tenemos, si nuestras raíces son las mismas que las del magisterio progresista?”

Agradeció a los profesores, porque “gracias a ustedes hay una nueva reforma educativa y ya no existe la reforma de Enrique Peña Nieto”.

Garza González rechazó que se haya entregado la rectoría de la educación a los sindicatos y dijo que con los maestros “se hará la nueva revolución de conciencias que requiere el país”.
AMLO continúa visita a hospitales rurales del IMSS, ahora va a Oaxaca

Día Mundial de los Animales: Honor a la unidad canina de Semar

Explota tanque de Pemex en Veracruz

Emiten segunda alerta de género para siete municipios del Edomex

Perfil: Omar Hamid García Harfuch, el nuevo titular de la SSC

Pide AMLO que mujeres manejen el “billullo” del programa la Escuela es Nuestra

Hermanas cantan corrido a AMLO: “La Patria es primero, me canso ganso”

Migrantes africanos arman desmanes en el centro de Tapachula, Chiapas

Maduro: Venezuela ha sido sometida a una guerra única en el mundo

Rusia invertirá 4 millones de dólares en sectores de Venezuela

Declaran constitucional condecoración otorgada a Jared Kushner, yerno de Trump

Indígenas se unen a protestas en Ecuador