viernes, 18 de octubre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 18 OCTUBRE 2019

Exigen caída del dirigente de ferrocarrileros

Deschamps, líderes sindicales no pueden ser potentados: AMLO

Busca Romero Deschamps protección a sus bienes bancarios
La investigación que el Ministerio Público Federal realiza sobre Carlos Romero Deschamps involucra, además de a sus hijos (Paulina, Alejandro y José Carlos) y a su esposa (Blanca Rosa Durán), a su sobrino (Víctor Deschamps Durán), a su yerno (Juan Carlos Rentería Covarrubias) y a Ana Luisa Aguinaco Romero, cónyuge de Antonio Arredondo Muñoz, ex alcalde de Salamanca, quien se desempeña como subsecretario de Desarrollo Social y Humano en el gobierno de Guanajuato, indicaron mandos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Romero Deschamps solicitó la protección de la justicia federal para que sus cuentas bancarias no sean congeladas. La demanda de garantía fue turnada al décimo juzgado de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.

Será la próxima semana cuando el juez realice la audiencia incidental en la que resolverá si le otorga la suspensión definitiva mientras determina sobre el fondo del amparo, es decir, si es correcto el aseguramiento de sus recursos financieros. Para ello señaló el 3 de diciembre para que se lleve a cabo la vista.

Según la UIF, hasta el jueves pasado no habían sido bloqueadas las cuentas de Romero Deschamps, aunque no se descartaba que después de la renuncia del líder petrolero fueran congelados los fondos depositados en instituciones financieras.

Estas acciones legales formarían parte de las denuncias que presentó el organismo que dirige Santiago Nieto Castillo ante el Ministerio Público Federal en contra del ahora ex líder sindical petrolero por operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y enriquecimiento ilícito.

Las carpetas de investigación son integradas por Unidad Especializada en Análisis Financiero de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y en una de ellas se acusa a los familiares de Romero Deschamps.
Aprueban en San Lázaro ley federal de derechos y ley de hidrocarburos

Con una asistencia final de 357 (de un total de 500), representantes de los partidos políticos en la Cámara de Diputados concluyeron la ronda aprobatoria de la Miscelánea Fiscal 2020, la Ley Federal de Derechos y Ley Federal sobre Hidrocarburos, que constituyen parte del paquete de ingresos para el gobierno federal y los estados durante el año próximo.

Les resta, para finalizar el trámite, la aprobación de la Ley de Ingresos con la que se encuadra el régimen de recursos de que dispondrán las autoridades para el citado ejercicio.

Esta mañana a las ocho con diez finalizó la sesión aprobatoria -que se extendió desde las nueve de la noche de ayer-, con el aval de la Ley Federal sobre Hidrocarburos que permitirá a Pemex un respiro de 38 mil millones de pesos para inversión en 2021. Fue aprobada por 260 votos a favor y 97 en contra.

En la madrugada de hoy los diputados Carol Altamirano y Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena) presentaron una propuesta para incrementar la tasa de IEPS al consumo de cigarrillos y cerveza, cuyos recursos se destinarían a paliar los graves efectos que causan a la salud pública. De ahí se pretendía obtener 50 mil millones de pesos.

No obstante, y sin importar ese argumento diputados del PT y Morena presentaron argumentos en contra y la iniciativa fue desechada.

Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano, identificó a un diputado del PT como orquestador de esa votación que beneficia a las trasnacionales productoras de esos bienes de consumo que perjudican a la salud. A través de sus redes sociales colocó el dedo al probable responsable:

“Se había aprobado una reserva para aumentar IEPS a bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas y tabaco, pero (Gerardo) Fernandez Noroña sirvió a los intereses de las empresas para tirar la modificación”.

Así, como se preveía los tres proyectos de decreto fueron aprobados sin cambios de fondo, en concordancia con la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De tal forma que toca, este medio día, a la Comisión de Hacienda, iniciar la sesión aprobatoria de la iniciativa de Ley de Ingresos, que posteriormente será enviada al pleno cameral para su ratificación.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas decretó un receso esta mañana, y convocó a los diputados a continuar la sesión esta tarde a las 16 horas.
No se aplicarán impuestos en bebidas, cigarros y comida chatarra

Gobierno de BC publica 'ley Bonilla' en periódico oficial

PAN presenta acción de inconstitucionalidad por 'ley Bonilla'

Esto dice el predictamen para la regulación de cannabis en el Senado

Trabajadores de AHMSA retoman recinto sindical en Coahuila
Ciudad de México. Luego de que el Sindicato Nacional Democrático acusó que personas vinculadas al Sindicato Minero vandalizaron sus instalaciones, ésta última agrupación sostuvo que trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) de Monclova, Coahuila, de la sección 288, retomaron el recinto sindical después de que un sindicato “patrocinado” por la empresa había tomado el control desde 2008.

El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, señaló que “la organización sindical promovida por el dueño de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, llevó a cabo en forma ilegal una asamblea en la que tomó varios acuerdos, a pesar de que no contaba con el reconocimiento oficial, ni la personalidad jurídica”, entre ellos la toma del inmueble, el cual, dijo, “pertenece a los auténticos y verdaderos mineros”.

Por medio de un comunicado, la agrupación afirmó que los trabajadores del sindicato minero actuaron “de manera pacífica con completo apego a Derecho”, y afirmó que durante la pasada adminstración federal no existieron condiciones para retomar la asamblea, debido a que Alonso Ancira -quien enfrenta procesos penales en España- era un protegido del régimen.

Adelantó que los miembros de la sección 288 realizarán una asamblea extraordinaria para revisar los acuerdos, y recuperar la sede sindical.
EEUU impone a la UE aranceles por 7 mil 500 mdd

Maduro celebra victoria de Venezuela en la ONU

Bélgica deja en libertad sin fianza a Puigdemont tras nueva euroorden

Manifestaciones en Haití dejan un muerto

EU y Turquía acuerdan cese al fuego en Siria
Critican que G7 sea en club de golf de Trump