martes, 22 de octubre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 22 OCTUBRE 2019

Encuentran narcotúnel de La Unión Tepito en CdMx

Mega operativo logra fuerte golpe a la Unión Tepito

Elementos de SSC y PGJ, coludidos con ‘Unión Tepito’: Sheinbaum

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia estaban coludidos con la organización delictiva a la que se le desmanteló dos narcolaboratorios en una vecindad de la colonia Morelos.

Tras el operativo realizado esta madrugada en cuatro viviendas de una vecindad ubicada en avenida Peralvillo, donde se detuvieron a 31 personas y se aseguró más de dos toneladas de drogas, así como armas; señaló que con labores de inteligencia se trabaja para limpiar las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Interrogada en conferencia de prensa sobre el túnel hallado en una de las viviendas cateadas, la titular del ejecutivo local manifestó que “yo creo que es algo que ya venía ocurriendo desde hace mucho tiempo en la ciudad y que no se le había puesto atención”.

Reiteró el compromiso de su gobierno en el combate a la delincuencia y muestra de ello es la realización de este tipo de operativos en conjunto con el gobierno federal, así como el reforzamiento en las labores de patrullaje, mejoramiento de equipo y de las instituciones.
Por falta de concursos públicos, realizan subasta de energía eléctrica
Ciudad de México. Ante la cancelación de subastas eléctricas en el país, la iniciativa privada tomó la decisión de realizar una serie de concursos entre ellos mismos.

Bravos Energía, empresa privada del sector energético, anunció la puesta en marcha de subastas de electricidad.

Explicó que todos los pagos y cobros relacionados con los contratos, así como el resguardo de garantías y la gestión de los fondos de reserva, estarán a cargo de un fideicomiso administrado por Santander México.

En un comunicado, Bravos Energía detalló que actualmente se encuentran inscritos en el proceso más de 30 compradores y de 30 generadores de energía para estas subastas entre privados.

El concurso se diseñó para la celebración de contratos de cobertura eléctrica y a fin de reducir los precios dentro del mercado eléctrico para fomentar el desarrollo de infraestructura del Sistema Eléctrico Nacional.

El proyecto de los privados, según la firma mexicana de energía, tiene el potencial de detonar inversiones de hasta mil millones de dólares en los siguientes 10 años, y permitirá que se financien proyectos que contribuyan a la generación y aprovechamiento de energía eléctrica en todo el país.

Jeff Pavlovic, socio fundador de Bravos Energía, señaló que un elemento clave de este proceso es la flexibilidad, pues se podrán adquirir u ofrecer los productos a 5, 10 o 15 años en la zona que le convenga a los participantes.

“Al final del día los concursos eléctricos facilitan la conformación de los portafolios energéticos para cada participante. Sumando la transparencia con la innovación en el esquema del concurso, garantizamos que todos tengan acceso a energía barata, limpia y confiable”, comentó.

Según la Secretaría de Energía (Sener), las subastas eléctricas son un mecanismo por el cual se le permite a las entidades responsables de carga celebrar contratos en forma competitiva para satisfacer las necesidades de potencia, energía eléctrica acumulable y certificados de energía limpias en el país.
Carlos Slim obtiene contrato de Pemex para construir infraestructura marina

Se cae Twitter

“Por encima de las leyes está la vida humana”, dice AMLO sobre liberación de Ovidio Guzmán

AMLO llama “fascistoides” a quienes cuestionan su decisión de liberar a Ovidio Guzmán

Gobierno retomará desfile del 20 de noviembre: AMLO

Se garantizará abasto de medicamentos en las comunidades marginadas: López Obrador

Rosario Robles ingresa al Reclusorio Sur; espera fallo del juez
Ciudad de México. Rosario Robles Berlanga ingresó al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur, donde el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna tendrá que determinar si le ratifica la prisión preventiva o en su caso llevar el proceso en libertad por ejercicio indebido del servicio público.

Antes de las 13:30 horas salió de Santa Martha Acatitla la camioneta que trasladó a la ex secretaria de Estado a estos juzgados federales. El traslado fue resguardado por custodios de la subsecretaría de sistema penitenciario de la Ciudad de México.

El magistrado del Quinto Tribunal Unitario en materia penal de la ciudad de México, Ricardo Paredes Calderón, ordenó reponer el procedimiento en el que se determinó prisión preventiva para Robles. La ex funcionaria sabrá este martes si saldrá de la cárcel o no, luego de dos meses de reclusión en el penal de Santa Martha Acatitla, por ejercicio indebido del servicio público.

En agosto el juez de control la vinculó a proceso por su presunta responsabilidad en el desvío de más de 5 mil millones de pesos destinados a programas sociales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Robles Berlanga fue detenida luego de acudir a una audiencia inicial, en la cual sus defensores confiaban en que seguiría en libertad, al considerar que no existían elementos para decretarle la prisión preventiva, pero el Ministerio Público Federal convenció al juez de la posibilidad de que Rosario Robles pudiera darse a la fuga.
Aumentan delitos en la gestión de Durazo

Llaman en redes sociales a no adquirir productos de Kimberly Clark

Ciudad de México. Usuarios de redes sociales llamaron a no seguir adquiriendo productos manufacturados por Kimberly Clark, después del supuesto anuncio de no hacer inversiones en el corto plazo durante un llamado con inversionistas, debido a su desacuerdo con las políticas emprendidas por el actual gobierno federal.

Luego de que se diera a conocer que la empresa encabezada por Claudio González X. Laporte argumentó que por las señales de desconfianza y la desaceleración económica del país descartó inversiones, en Twitter los internautas criticaron el anuncio.

Si bien este martes la misma empresa desmintió que deje de hacer trabajar el capital en territorio nacional, se difundieron mensajes donde se puede apreciar el catálogo de marcas que manufactura.

En varios de los mensajes publicados los usuarios utilizaron etiquetas como #BoicotAKimberlyClark y #NoMasBerrinchesNiChantajes.

En diversos mensajes no sólo se refirieron al empresario González Laporte, sino también a su hijo Claudio X. González Guajardo, quien ha sido crítico del actuar del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Imposible que UNAM crezca sin recursos”: Graue

Tras protesta, alcaldes llegan a San Lázaro para dialogar con diputados

Piñera propone pacto para frenar estallido en Chile

Bolivia: Disturbios en plena incertidumbre por la segunda vuelta de elecciones

Sigue limpieza por derrame de petróleo en costas de Brasil

Justin Trudeau, triunfo con sabor agridulce

Romper con Venezuela y encomendarse a EE.UU.: La política exterior de Macri

Rusia y Turquía logran un consenso clave para crisis en frontera siria