martes, 29 de octubre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 29 OCTUBRE 2019

SME protesta en Cámara de Diputados

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) protestan en la Cámara de Diputados, lo que afecta la circulación en avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, en la alcaldía Venustiano Carranza.  

Los manifestantes marcharon del Zócalo de la Ciudad de México para exigir a los diputados federales que legislen en favor de los intereses del pueblo, a través de la aprobación de diversas iniciativas ciudadanas. 

Entres sus demandas está la abrogación de la actual Ley de SAR-AFORES y la creación de una nueva Ley de Pensiones. La protesta se da junto a transportistas de la AMOTAC, quienes bloquean con sus camiones las entradas a los estacionamientos de la Cámara de Diputados, sin afectar los accesos principales.  

Diputados aprueban eliminar fuero constitucional al presidente

Diputados aprobaron en lo general y lo particular, con 420 votos a favor, cinco abstenciones y 20 en contra, el proyecto de decreto para eliminar el fuero constitucional al presidente de la República, así como a legisladores, por lo que será devuelto al Senado de la República para los términos correspondientes.

Luego de discutir la reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política, los legisladores aprobaron el dictamen con el que se permite que el presidente pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales, así como los enlistados en el artículo 19.

Durante las discusiones, diputados de Morena, Partido Verde, PRI y PT se pronunciaron a favor de la eliminación del fuero, a fin de que puedan ser imputados o juzgados tanto la figura presidencial, como a legisladores; no obstante panistas expresaron que se trata de un marco para seguir privilegiando al mandatario, ya que, afirmaron, "solo puede ser juzgado por algunos delitos del fuero común y no por cualquier delito".

En tanto, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, expresó que con la eliminación del fuero se logrará cambiar la figura del presidente. "Ahora tendrá responsabilidad política, penal y fiscal. Lo que prevalecerá será la voluntad del pueblo".

Añadió que con ello, se cumple con el compromiso del presidente en su campaña, "de lo que se trata es que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales y delitos graves".
AMLO sobre Romero Deschamps: desconoce si se fugó y estado de salud

AMLO sobre eliminación del fuero: si se aprueba será algo histórico

AMLO: “No descartamos legalizar drogas naturales”

Prevenir adicciones, asunto prioritario en mi gobierno: AMLO

En el Senado, Morena 'enfría' discusión sobre mariguana

Cofepris pide no consumir medicamentos que contengan Ranitidina

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), hizo un llamado a la población para que evite el consumo de medicamentos que contengan Ranitidina. Incluso quien la tenga prescrita, se le aconseja suspender su ingesta y acudir con el médico para cambiar de tratamiento.

A través de un comunicado, la Cofepris advirtió a los médicos, empresas farmacéuticas suspender la venta y prescripciones de esta medicina, debido a que se detectó la impureza N-nitrosodimetilamina (NDMA), una sustancia que incrementa el riesgo de desarrollar cáncer.

Tras realizar una investigación el pasado 5 de octubre en la que se comprobó la presencia de N-nitrosodimetilamina en la Ranitidina, la Cofepris emitió una serie de recomendaciones como medida preventiva.

A la población pidió evitar la compra de medicamentos que contengan Ranitidina y consultar con sus médicos otras opciones terapéuticas.

En cuanto al personal médico, pidió no prescribir medicamentos que contengan Ranitidina y buscar alternativas terapéuticas.

A farmacias y distribuidores pidió suspender la comercialización de medicamentos que en su formulación contengan ranitidina.

A titulares de registros sanitarios de medicamentos que contienen Ranitidina pidió dejar de fabricar, distribuir y vender estos productos.
Las grandes proveedoras de la 4T

Atribuye AMLO inundación en Dos Bocas a relleno

Durazo se reúne con líderes del Senado por operativo en Culiacán

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, se encuentra reunido en privado con los coordinadores parlamentarios del Senado para presentarles un informe sobre el operativo de Culiacán, Sinaloa.

El titular de la SSPC llegó al encuentro acompañado del jefe del Estado Mayor de la Defensa, Homero Mendoza Ruiz.

Durazo había sido llamado a comparecer ante la Cámara Alta por el fallido operativo que permitió la liberación del Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán.

En un inicio se dijo que la comparecencia se realizaría este martes 29 de octubre, sin embargo se aplazó hasta el el 5 de noviembre.
En diciembre comienzan las licitaciones para el Tren Maya: FONATUR

Municipios, su lastre económico

Putin elogia a Cuba por sus resistencia ante EE. UU.

Protestas no cesan en Chile a pesar de cambios de Piñera en su gabinete

Arrasan incendios a California

Bolivia: inician vigilias en defensa de victoria de Evo en elecciones