El presidente electo prometió 10 mmdp para reactivar la planta de Tula y otros 40 mil para poner en marcha las otras 5 que existen en el país
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador continúa con su gira de agradecimiento y en su visita a Hidalgo se reunió con el gobernador, Omar Fayad al que prometió destinar más de 4 mil millones de pesos para la reactivación de la refinería de Tula.
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador continúa con su gira de agradecimiento y en su visita a Hidalgo se reunió con el gobernador, Omar Fayad al que prometió destinar más de 4 mil millones de pesos para la reactivación de la refinería de Tula.
“Se destinarán más de 4 mil millones para rehabilitar y modernizar la refinería de Tula desde el año próximo y no descartamos que en el mediano plazo se construya la nueva refinería de Tula”.
“Que quede claro el compromiso que a la mitad del sexenio ya no tengamos que comprar la gasolina en el extranjero y se produzca en México”. - Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo.
Los primeros 4 mil millones de pesos se otorgarán para el periodo 2019-2020 y al finalizar volverán a entregar más, otorgando una inversión total de 10 mil millones de pesos, solo para la refinería de Tula.
Además, López Obrador dijo que piensa rehabilitar las seis refinerías existentes en el país, por lo que su equipo ha calculado una inversión de 50 mil millones de pesos que se destinarán en dos años a la reactivación de las refinerías, dijo el presidente electo en un mitin en la Plaza Juárez de Pachuca.
El presidente electo además prometió a los hidalguenses que los vagones del Tren Maya se construirán en Ciudad Sahagún, que antes de que termine su sexenio tendrán lista la carretera de Pachuca a Huajuatla e insistió en el combate a la corrupción.
“No se va a permitir la corrupción de nadie, ni de amigos, ni de compañeros, ni de familiares. El que cometa acto de corrupción va a ir a la cárcel y ya está en el Senado una iniciativa de ley para que el delito de corrupción no tenga derecho a fianza”.
No va haber corrupción y también se van a reformar las leyes para que no haya privilegios. Se van a quitar todos los fueros empezando por el presidencial. Se va a modificar el Artículo 108 para que pueda ser juzgado por corrupción el Presidente de la República en funciones al igual que servidores públicos”, dijo López Obrador.
Al finalizar su ponencia, el tabasqueño prometió la reinstalación de la Normal Rural Villareal, conocida como “El Mexe”
Antes del mitin, López Obrador se reunió en privado con el gobernador Fayad en el palacio de gobierno, al que asistieron también varios de los colaboradores del político tabasqueño.
A través de su cuenta de Twitter Omar Fayad le dio la bienvenida al presidente electo.
López Obrador prometió a los hidalguenses que los vagones del Tren Maya se construirán en Ciudad Sahagún y la reapertura de la Normal ‘El Mexe’
“A nombre del pueblo hidalguense, le doy la bienvenida al Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_, en el @gobiernohidalgo. Con el Presidente Electo, @lopezobrador_, analizamos los diferentes proyectos que vienen para el estado, así como los retos que habremos de abordar trabajando hombro con hombro. Coincidimos en muchas ideas, pero la principal es el bienestar de todas las familias de #Hidalgo”, publicó Fayad.
Fuente: Reporte Indigo