La compañía dijo que con los aranceles al acero perdieron mil millones de dólares en ganancias.
Ford está intensificando sus críticas contra los aranceles a los metales impuestos por la administración Trump que la compañía ya ha dicho que redujeron en mil millones de dólares sus ganancias.
“Los costos del acero estadounidense son mayores que en cualquier otro lugar del mundo”, señaló este lunes Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford, en un evento que marca el inicio de la producción de la camioneta Ranger en una fábrica al oeste de Detroit. Añadió que Ford está conversando con la administración sobre los aranceles. “Les decimos que tenemos que tener costos competitivos en nuestro mercado para poder competir en todo el mundo”.
El máximo ejecutivo de Ford, Jim Hackett, instó el mes pasado a la administración del presidente Donald Trump a resolver las disputas comerciales rápidamente, advirtiendo que de lo contrario harían “más daño” al segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense. Señaló que la compañía sufrió un impacto de aproximadamente mil millones de dólares en las ganancias a pesar del hecho de que se abastece de la mayor parte de sus materiales en Estados Unidos.
La bobina laminada en caliente local, el precio de referencia para el acero de fabricación estadounidens, ha subido un 28 por ciento en 2018 desde que la administración Trump impuso aranceles a las importaciones.
Los gravámenes ayudaron a impulsar el precio a alrededor de 920 dólares por tonelada este año, el nivel más alto en una década. El acero estadounidense actualmente cuesta 150 dólares más por tonelada que el acero en China, el mayor consumidor mundial, que representa más de la mitad de la demanda global.
Fuente: Bloomberg