viernes, 13 de mayo de 2016

Televisa estaría a punto de presentar demanda contra Reforma

Acusa al diario de incumplir los lineamientos de derecho de réplica.
Televisa estaría a punto de presentar su demanda contra el diario Reforma, por incumplir los lineamientos de derecho de réplica.

Así lo informó Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde el vicepresidente de Grupo Televisa, Javier Tejado Dondé, informó que además la empresa prevé demandar también al semanario Proceso.

Lo anterior, en cuanto a la información difundida por The Wall Street Journal,  en cuanto a una carta de un “anónimo” que afirmaba que gobiernos estatales lavaban dinero a través de eventos ficticios realizados en el Estadio Azteca.

Reforma publicó esa información y publicó el desmentido de Televisa, pero mientras la denuncia fue publicada en primera plana, la respuesta de la televisora fue mandada a la página 10 y "la ley de réplica establece que ante acusaciones falsas e inexactas, la réplica tiene que venir en el mismo espacio", dijo Dondé.

En el caso de Proceso, Gómez Leyva deduce que esperará hasta el fin de semana, toda vez que el medio se publica cada semana, aunque la empresa de Emilio Azcárraga también quiere que se le dé a su réplica la misma importancia que le dieron a la información del medio estadounidense, es decir, que aparezca en portada.

Fuente: SDP Noticias| La Redacción