miércoles, 18 de mayo de 2016

Familia de #LordRollsRoyce, cercana al PRI y proveedora del gobierno mexiquense

La agresión en el Edomex. Foto: Tomada de YouTube

METEPEC, Edomex.- Aunque para estos momentos hasta su propio hermano, Jair Garduño Montalvo, primer regidor de Metepec, se ha desmarcado de Emir, el llamado #LordRollsRoyce, su familia tiene desde hace varios años una estrecha relación con las administraciones priistas de Metepec y el Estado de México.

En 2011, la hoy senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien se desempeñaba como alcaldesa, creó el Instituto Municipal del Deporte y designó a Jair como coordinador.

En la siguiente administración municipal el hermano de #LordRollsRoyce fue invitado por el entonces regidor –hoy titular del Instituto Mexiquense de la Juventud– Mariano Camacho San Martín, hijo del exmandatario estatal César Camacho –actual coordinador de los diputados priistas en San Lázaro–, a convertirse en entrenador personal del exgobernador.

Después éste lo designó secretario del Deporte en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor.

Además, Arnold Iván Garduño Montalvo, hermano de Jair, fue proveedor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en 2012, cuando otro metepequense, Ernesto Némer –esposo de Carolina Monroy, secretaria general del PRI y prima del presidente Enrique Peña Nieto– fungió como secretario general de Gobierno.

La adjudicación directa SSC/DGAS/CAG/108/2012 lo cita como persona física con actividad empresarial que se encargó de dotar de chalecos blindados, cascos militares y policiales para la Coordinación de Ayudantías del gobernador del Estado de México.

También suscribió el contrato SSC/DGAS/CAG/109/2012 por prendas especiales de protección personal. Y es representante de Grupo Comercial Midas.

Carlos Alberto Garduño Montalvo, otro de los hermanos, es reconocido por el policía federal Jorge Vera Manzanares –el agredido por #LordRollsRoyce el pasado 9 de mayo– como subdirector de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras los escoltas que lo acompañaban ese día son identificados como elementos de la misma corporación.

No obstante, Emir dice ser promotor boxístico, y Jair asegura que es constructor de obra pública en Michoacán.

La noche de este martes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cateó el domicilio en que se presume habita Emir Garduño, localizado en Residencial San Marino, Metepec.

En el lugar no encontró ni a #LordRollsRoyce ni los tres Ferraris y dos Porches con los que posa en fotografías que circulan en redes sociales, ni el auto en que provocó el escándalo que lo persigue.

No obstante, un día antes, el 16 de mayo, la modelo Theily Montiel realizó con autos muy similares, en una plaza comercial de Metepec, la grabación de una campaña publicitaria de Love Boutique Ferrari, que se promocionará en la revista TresMil400.

La PGJEM asegura que ya giró orden de presentación contra Emir Garduño Montalvo e investiga el origen de su fortuna.

Fuente: Proceso|  VENERANDA MENDOZA