La huída del gobernador de Querétaro. Foto: Tomada de Twitter
Los manifestantes arrojaron objetos al templete desde donde el gobernador y su equipo observaban el desfile del 1 de Mayo, mientras le gritaban “cobarde”.
En tanto, los profesores del SNTE se manifestaron contra la Reforma Educativa y los despidos de profesores de educación básica y media superior que no presentaron o acreditaron la evaluación docente.
Los manifestantes arrojaron camisetas, gorras y líquidos a Domínguez Servién y sus subordinados, mientras les gritaban “fuera, fuera”.
En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador reprobó las agresiones:
“Como gobernador, yo vine a escuchar. Sólo así sabré qué pide la clase trabajadora y sus demandas serán analizadas en su exacta dimensión. En mi gobierno anteponemos un estricto apego a la libertad de expresión ante las diversas expresiones, reiterando el llamado al diálogo. El único camino para la construcción del acuerdo y de la paz social que todos queremos, es mediante el diálogo y el respeto. He instruido a todo mi gabinete a un diálogo total y de cercanía con los sindicatos y buscar canales para escuchar sus peticiones”. Fuente: Fuente: Proceso| La Redacción
Ubican a quienes corrieron a Gobernador
En entrevista, el Mandatario estatal reveló que quienes bloquearon la Avenida Corregidora y empezaron a aventar objetos y a quemar ropa son, entre otros, integrantes del consejo de lucha de maestros de la Sierra, encabezados por Ariel García, Maximino Pérez Calixto y Gregorio Cervantes.
Fuente: Reforma| Fernando Paniagua
Partidos organizan marchas... con chelas