lunes, 2 de mayo de 2016

Agreden, insultan y corren al gobernador de Querétaro del desfile del 1 de Mayo| Partidos organizan marchas... con chelas

La huída del gobernador de Querétaro. Foto: Tomada de Twitter

Trabajadores del sector público, la organización Francisco Villa y profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) abuchearon al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién durante la conmemoración del Día del Trabajo.

Los manifestantes arrojaron objetos al templete desde donde el gobernador y su equipo observaban el desfile del 1 de Mayo, mientras le gritaban “cobarde”.
Entre los inconformes con la administración del panista se encontraban miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Escuela Normal del Estado de Querétaro, que emplazó a huelga ante la reforma de pensiones propuesta por el gobierno estatal.

En tanto, los profesores del SNTE se manifestaron contra la Reforma Educativa y los despidos de profesores de educación básica y media superior que no presentaron o acreditaron la evaluación docente.
Los manifestantes arrojaron camisetas, gorras y líquidos a Domínguez Servién y sus subordinados, mientras les gritaban “fuera, fuera”.

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador reprobó las agresiones:

“Como gobernador, yo vine a escuchar. Sólo así sabré qué pide la clase trabajadora y sus demandas serán analizadas en su exacta dimensión. En mi gobierno anteponemos un estricto apego a la libertad de expresión ante las diversas expresiones, reiterando el llamado al diálogo. El único camino para la construcción del acuerdo y de la paz social que todos queremos, es mediante el diálogo y el respeto. He instruido a todo mi gabinete a un diálogo total y de cercanía con los sindicatos y buscar canales para escuchar sus peticiones”. Fuente: Fuente: Proceso| La Redacción

Ubican a quienes corrieron a Gobernador

Querétaro, México.-   El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, reveló que ya han sido identificados los supuestos responsables de los disturbios registrados en el desfile del primero de mayo, que provocaron la suspensión del mismo.

En entrevista, el Mandatario estatal reveló que quienes bloquearon la Avenida Corregidora y empezaron a aventar objetos y a quemar ropa son, entre otros, integrantes del consejo de lucha de maestros de la Sierra, encabezados por Ariel García, Maximino Pérez Calixto y Gregorio Cervantes.
Fuente: Reforma| Fernando Paniagua

Partidos organizan marchas... con chelas