jueves, 10 de abril de 2014

Protestan organizaciones en Segob

Organizaciones sociales se manifiestan desde las 13:00 horas en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, tras marchar por Paseo de la Reforma.

En el marco del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el Frente Popular Francisco Villa, la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata, el Movimiento de Atenco y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizan un mitin en Avenida Abraham González.

La protesta motivó el reforzamiento del cerco de seguridad de la Policía Federal, instalado con vallas metálicas y decenas elementos de la corporación en Abraham González casi esquina con Atenas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, en esta concentración participan alrededor de mil 500 personas.

Simultáneamente, campesinos afiliados a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala se concentran en otra de las vías que confluyen a la Segob, en Avenida Bucareli y Atenas.

Los inconformes, quienes llegaron desde anoche a la capital del País, realizarán una marcha a las 16:00 horas de Paseo de la Reforma, a la altura de la Torre del Caballito, al Ángel de la Independencia.

La Segob fue cercada por la Policía Federal desde las 21:00 horas de ayer, por lo que se cerró el tránsito vehicular y peatonal a personas no autorizadas, en un perímetro de tres cuadras. 

Participan en la movilización campesinos de distintas entidades del País como Durango, Guerrero, Morelos, Zacatecas, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas y el Estado de México.

Fuente: Reforma | ANTONIO BARANDA