lunes, 11 de julio de 2022

La agenda de AMLO en Washington

AMLO viaja a Washington para reunirse con Biden; es su cuarta visita presidencial a EU

Acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó un vuelo comercial en la Ciudad de México para dirigirse a Washington D.C., Estados Unidos, en donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Tras la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano comenzó lo que es su quinta gira al extranjero desde que inició su mandato.

En cuatro ocasiones ha visitado Estados Unidos, además de una gira que tuvo por Centroamérica y el Caribe.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller informó que ya se encontraba en el avión con López Obrador.

“¡En el avión a Washington! Acompaño a mi presidente que con orgullo y dignidad representa a nuestro querido México”, escribió.

En la fotografía se le observa junto al mandatario mexicano. Ambos usan cubrebocas de color azul.

En la conferencia mañanera, López Obrador Informó que en su reunión con Biden se tratará el tema migratorio y un plan antiinflacionario.

Comentó que este martes 12 de julio en Washington tendrá un desayuno de trabajo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y después se dirigirá a la Casa Blanca.

Señaló que al inicio del encuentro con Joe Biden, estará Jill Biden y Beatriz Gutiérrez, quienes después tendrán un evento por separado en una biblioteca ya que ambas se identifican con la enseñanza y la investigación.

Además de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, lo acompañarán los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía; Tatiana Clouthier; y de Agricultura, Víctor Villalobos, así como Francisco Garduño Yáñez, titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

López Obrador se reunirá con empresarios en visita a EU; Carlos Slim podría ir
AMLO buscará cerrar filas con EU para controlar inflación en reunión con Joe Biden