jueves, 7 de julio de 2022

Peña responde a la UIF

En dos tuits de 54 palabras, EPN dice que aclarará cuestionamientos de su patrimonio 
Desde España, donde pasa la mayor parte del tiempo desde hace al menos tres años, el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, respondió hoy con un breve mensaje en las redes sociales a la apertura de una investigación judicial sobre sus operaciones financieras. 

A pesar de que sólo utiliza esa plataforma de comunicación para dar el pésame a amigos, familiares o conocidos que han perdido a algún ser querido, en esta ocasión decidió expresar su opinión desde ahí. 

 En el breve mensaje, Peña Nieto expresó: “En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”.

Y finalizó su breve mensaje expresando su “confianza en las Instituciones de procuración de y administración de Justicia”. 

Peña Nieto no aclara si tiene intención de viajar a México para explicar el supuesto origen ilícito de su patrimonio, así como las diversas operaciones presuntamente fraudulentas en las que habría incurrido. 
Indagan a Peña; recibió 26 mdp en transferencias
    
AMLO sobre EPN: “No vamos a perseguir a nadie, pero si la FGR integra expediente, va”
      El expresidente EPN y familia hizo triangulaciones internacionales millonarias: UIF
El País: Abogado de Peña se compró vivienda de 5 millones de dólares en España