domingo, 10 de julio de 2022

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 10 JULIO 2022

AMLO se compromete a reabrir mesa de negociación con la CNTE ante maestros en Ocosingo 

Ocosingo, Chis., El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a reabrir la mesa de negociación con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que más de cien maestros lo recibieron con protestas en este municipio. 

Lo anterior, de acuerdo con dirigentes magisteriales que dialogaron brevemente con el mandatario. López Obrador, quien se trasladaba en una camioneta tras participar en la inauguración de una sucursal del Banco del Bienestar, fue interceptado por docentes que, con cartulinas, mantas y consignas le exigían la reinstalación inmediata de los trabajos con la Comisión Nacional Única de Negociación con la CNTE, suspendidos en diciembre de 2020. 

José Domingo López Guzmán, representante estatal del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adherida a la CNTE, señaló en entrevista que la respuesta que nos dio (el mandatario) es que se reabrirá (la mesa de negociación) y que para ello establezcamos enlace con Óscar Flores, funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que él permitirá el avance del procedimiento de lo que sigue para establecer nuevamente el diálogo. 

Fue el único acuerdo. Añadió que lo anterior fue a lo único que se comprometió en este momento el Presidente, y agregó que no se fijó ninguna fecha para las negociaciones. 

Añadió que como consecuencia de la aplicación de la reforma en materia de educación, tres maestros con más de 30 años de servicio han sido despedidos. 

López Guzmán expresó que entre las demandas magisteriales está la reactivación de la Caja de Ahorros y del Fondo de Ahorro y Beneficio Social (Sabes), ambos de la sección 7. 
Hay medidas para el control de precios de combustibles y alimentos: AMLO
Villa Corzo, Chis. Al inaugurar una nueva sucursal del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que un país que no es autosuficiente en materia energética y en alimentos es muy vulnerable cuando hay inflación.

Por esto, ante la escalada de precios, dijo que se han adoptado medidas para controlar los precios de los combustibles y para elevar la producción de los alimentos en México.

En su discurso, reiteró que en materia energética “lo vamos a dejar resuelto” porque desde un principio de su gobierno se inició la rehabilitación de las seis refinerías; se inició la construcción de otra más y se adquirió una en Texas. 

De acuerdo al presidente, la refinería de Deer Park, que se adquirió en 600 millones de dólares, “¿Saben cuánto ha tenido de utilidades? 700 millones de dólares, es decir ya se pagó la refinería, porque aumentó el precio de los combustibles”. 

Por lo que hace a los alimentos, señaló que se va a expandir el programa de entrega gratuita de fertilizantes a otras entidades como ya se realiza en Guerrero. 

Aseveró que en este renglón, donde existe una mayor dependencia es en el consumo de arroz, pues México importa el 80 por ciento de sus necesidades. 

En cuanto a las sucursales del Bienestar, dijo que es un programa para garantizar la entrega directa de los diversos programas sociales a sus beneficiarios, por lo que se pretende concluir la construcción de 2 mil 700 con el respaldo de los ingenieros militares. Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval dijo que se tiene un avance del 57 por ciento en el total del programa. 

“Antes no llegaba nada, llegaba con moche, por eso se están construyendo estas sucursales del Bienestar, para que el adulto mayor, persona con incapacidad, becario, sembrando vida, venga aquí, y saque su dinero lo que por derecho le corresponde, sin intermediarios”.

López Obrador anunció que se construirá una nueva sucursal de las Universidades Benito Juárez en este municipio. 

Dijo que en breve visitará la comunidad la responsable de este programa, Raquel Sosa para definir las carreras que se impartirán y los plazos para su construcción.
Condena AMLO campaña conservadora contra Podemos en España 
Ciudad de México. A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la campaña emprendida en contra de la organización política española Podemos. 

“Se van a enojar millones de paisanos de mi abuelo, pero es de pena ajena e indignante la campaña de los conservadores en contra de los dirigentes de Podemos. Tengamos fe”. 

En sendos mensajes en Twitter, el mandatario citó al poeta Antonio Machado: En España lo mejor es el pueblo… En los trances duros, los señoritos (…) invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva. En España no hay modo de ser persona bien nacida sin amar al pueblo”. 
 La nueva estafa en WhatsApp, no te dejes engañar  
 Usuario muere tras lanzarse a vías del Metro Pino Suárez  
 El TRÁFICO de ADN en México, deja GANANCIAS a PODEROSOS y DOLOR a las VÍCTIMAS  
 TRAICIÓN, VIOLENCIA; El CARTEL del GOLFO, el PROTEGIDO del SALINATO  
 "ME PAGAS o te REVIENTO" ; Son LOS MONTACHOQUES, BANDAS que OPERAN en CDMX  
 ¿Cuál es el pronóstico del clima para hoy? Onda tropical provocará lluvias y tormentas
Ken Salazar: el cabildero
   
 El NEOLIBERALISMO: Un SISTEMA que POLARIZO y EMPOBRECIÓ al PAÍS  
 El PAN y CABEZA de VACA; en la NARCO-POLITICA NO
HAY LEALTADES
   
 Toma nota: 15 tips para tramitar la visa de Estados Unidos sin sorpresas  
 Potencial conflicto entre Washington y Texas por "intromisión" en la inmigración  
 Victoria para el partido de Abe en elecciones ensombrecidas por su asesinato
Jornada de protestas contra el Gobierno y los acuerdos
con el FMI
   
 La dimisión del presidente abre interrogantes sobre el futuro inmediato del país asiático