miércoles, 20 de julio de 2022

Gobierno canadiense rechaza política energética de México

Como lo hizo Washington
Se reúne Tatiana Clouthier con López Obrador
Ciudad de México. De último momento, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, acudió este miércoles a Palacio Nacional a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro se da después del anuncio de Estados Unidos que bajo el T-MEC solicitará consultas por la política energética de México, pues podría contravenir el acuerdo comercial.
La secretaria llegó al recinto histórico poco antes del medio día y se retiró al filo de las dos de la tarde sin dar declaraciones pese a la insistencia de los representantes de medios informativos que aguardaban una declaración en la calle Corregidora.

Los reporteros intentaron llamar su atención: “Un minuto por favor secretaria”. Sin embargo, Clouthier no escuchó las voces, subió a su camioneta y se alejó del lugar.

La secretaria estaba programada para participar en el foro “Iniciativa de Paridad de Género en México” a las 13.30 horas, al que no acudió por este encuentro de última hora con el mandatario federal.

En el foro, que se pudo seguir en línea, la moderadora indicó: “La secretaria Tatiana Clouthier no nos puede acompañar por un tema de agenda que la interrumpió, entonces por este sentido no puede estar con nosotros”.

Por la mañana, la Secretaría de Economía informó en un comunicado que el Gobierno de México recibió “la solicitud para el inicio de Consultas por parte del Gobierno de Estados Unidos con relación a su política energética, de conformidad con lo establecido en el Artículo 31.4 (Consultas) del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”.

En la mañanera, López Obrador aseguró que “no pasará nada” por las consultas requeridas por Washington.
Desestima AMLO repercusiones por consulta sobre presunta violación a T-MEC
“Uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando”, responde AMLO a las tensiones con EU