domingo, 24 de julio de 2022

Arriban primeros médicos cubanos a México

Venimos a México a trabajar con dedicación, dicen médicos cubanos
Ciudad de México. Integrantes del grupo de 60 médicos cubanos que llegó a Nayarit el sábado, como parte del acuerdo de salud firmado entre México y Cuba en mayo, dijeron que buscarán promover y apoyar en la salud de los mexicanos. 

El médico internista José Mejías, con experiencia de una década, dijo que “venimos a trabajar con la dedicación que siempre hemos tenido” y levantar bien las banderas de Cuba en este país. 

En un video divulgado por la Televisión Cubana también Barbiel Napoles, jefe de misión y especialista en medicina interna, dijo que “sabemos el reto que tenemos” para brindar salud. 

Tania Borrás, especialista en Pediatría, explicó que se trabajará “en los aspectos docentes, académicos, investigativos, asistenciales para garantizar la salud”. 

A su vez Yuri Betancourt, especialista en pediatría, consideró que “es una gran responsabilidad para quienes somos parte de la brigada enmarcar una pauta positiva para el resto de los compañeros que vienen detrás de nosotros”. 

Se dijo contento desde el punto de vista profesional, “es una tarea que esta dando la Revolución y la vamos a llevar adelante” y apuntó que trabajarán en intercambio con sus homólogos mexicanos. 

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en principio los galenos recibirán una capacitación en las regulaciones internas inherentes a su labor y de las instituciones que apoyarán, serán ubicados en Nayarit, “donde se desempeñarán, para contribuir a brindar al pueblo mexicano una atención médica de calidad”. 

Agregó que “los profesionales que componen la brigada poseen una amplia experiencia en varias especialidades y trabajarán estrechamente con sus homólogos nacionales, como una muestra más de la fortaleza de las relaciones entre Cuba y México”.

Fuente: Reforma, La Jornada