martes, 19 de julio de 2022

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 19 JULIO 2022

Empresa pública del litio se presentará en estos días, informa AMLO 
Ciudad de México. En los próximos días se presentará el proyecto de la empresa pública que manejará el litio y que estará adscrita a la Secretaría de Energía, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Señaló que se revisarán las "cuatro o seis empresas" que obtuvieron concesiones para determinar si expresamente se establece que es una concesión para explotar el litio y sólo en aquellos casos que así se estipule se respetará la asignación. 

Durante su conferencia de prensa, dijo que aún no se determina cuál será el nombre de la empresa, pero incluirá una alusión a México porque proviene de una nacionalización. 

Dijo que se conformará cuando se cumpla con lo que dispone la ley de crear un organismo encargado de administrar esta empresa de la nación. 

Informó que incluso durante su gira a Estados Unidos mencionó que se impulsará la explotación de este mineral como parte de las alternativas para dejar de utilizar combustibles fósiles y es importante para el desarrollo de la industria automotriz para producir vehículos eléctricos. 

"Todavía están los análisis, se tiene que definir qué se va a hacer como empresas, son pocas afortunadamente, porque si hubiesen entregado más concesiones para el litio, seguramente hubiesen entregado todo a Sonora, como lo hicieron con las concesiones mineras en general con el 60 por ciento del territorio nacional". 
Pío López Obrador denuncia a Carlos Loret de Mola por videos donde sale recibiendo dinero
Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que presentó una denuncia penal contra el periodista Carlos Loret de Mola y el excoordinador Nacional de Protección Civil, David León, por el caso relacionado con los videos donde se le observa recibir dinero del exfuncionario federal. 

En entrevista para Expansión Política, Pío López Obrador reiteró que no cometió ningún delito y advirtió que se va a ir hasta las últimas consecuencias "hasta donde tope y hasta que rechine” pues dijo fue “objeto de una manipulación monumental, entonces para resarcir ese daño moral que hicieron a mi persona y a mi entorno afectivo”. 

“No cometí ningún delito, me siento con la conciencia muy tranquila", aseguró Pío López Obrador.

Cuestionado sobre si la investigación por los videos donde se le observa recibir dinero en efectivo por parte de David León está frenada por ser hermano de AMLO, afirmó que se trata de un error y expuso que no ha recibido ayuda de nadie e incluso reveló que desde 2018 no ha hablado con el presidente.

Recordó que interpuso un amparo y un juez le dio la razón y estableció un término para que la autoridad cumpla con sus obligaciones y establezca si existen o no elementos para judicializar la carpeta de investigación en su contra. 

“Yo soy el más interesado en que se investigue a fondo el tema y se esclarezcan los hechos. Tan interesado, que hasta fui con el ministerio público y le dije: ‘mira, te dejo mi teléfono, si tú requieres y necesitas alguna información adicional, aquí estoy, quiero ser un coadyuvante y un facilitador en tu proyecto de investigación. ¡Búscame!’ Hasta ahora, nadie me ha hablado”, explicó. 
 No detendremos el tren por los intereses de un grupo de corruptos y pseudoambientalistas: AMLO  
 AMLO asegura que entre 20 y 25 millones de personas en México son sus adversarios  
 Beatriz Gutiérrez alerta sobre perfil falso en Facebook que ofrece premios en efectivo  
 ¿Cuándo se deposita la pensión para jubilados del IMSS e ISSSTE de agosto 2022?  
 Llevar a Caro Quintero a EU podría no ser una tarea sencilla ante recursos: expertos  
 EL TRABAJO de INTELIGENCIA de la MARINA no LE PIDE NADA a la DEA; ASÍ lo VIMOS en CASO CARO QUINTERO
  
 GUERRA CONTRA LAS DROGAS NO DETUVO en NADA el CONSUMO; ESTRATEGIA fue  ERRÓNEA
 
 GOBERNADOR MUERTO INTERCEDIÓ para LIBERAR a CARO; La CIA NO PERDONO  
 Reabren recinto dedicado a Juárez en Palacio Nacional
Layda Sansores anuncia que el nuevo audio de Alejandro Moreno para hoy “es asqueroso”  
 Padre de Debanhi reclama a los “malos servidores” que no hicieron su trabajo  
 Barbosa se acerca a calderonistas y genera inestabilidad, con 19 cambios de gabinete  
 LUENGAS: AMLO es el ÚNICO con PANTALONES PARA ENFRENTAR a EUA POR CASO JULIAN ASSANGE
  
 Acciones de Twitter y Tesla se ven afectadas por pleito  
con Musk
¡De terror! Incendio en España rodea tren con pasajeros
 a bordo
   
 Rusia va contra Google: lo multa con 360 mdd por “fake
news” sobre Ucrania
   
 Putin estrecha lazos con el principal enemigo de EEUU 
en Oriente Medio