La periodista Lydia Cacho denunció que la transmisión de una entrevista que concedió a su compañero Javier Solórzano salió del aire abruptamente por un presunto ataque masivo.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando Solórzano entrevistó a Cacho en su espacio informativo UltraNoticias. La periodista habló del contenido de su investigación especial “Tulum, tierra de ambiciones”, publicada este lunes en la edición No. 37 de Newsweek en Español.
Cacho relató a Solórzano la batalla que libran ejidatarios y hoteleros de Tulum contra empresarios y políticos que han tomado los tribunales agrarios como “rehenes”. En la entrevista mencionó además que el actual Gobernador Roberto Borge Angulo y el ex Gobernador Félix González Canto “son cómplices, socios en este despojo brutal de Tulum” dejando a los tribunales agrarios y federales “en entredicho, por las influencias políticas y la corrupción brutal de estos gobernadores”.
Sin embargo, la entrevista salió de aire alrededor de las 2:37 de la tarde en distintas partes del país, cuando la periodista llevaba unos minutos al aire y se encontraba detallando los hallazgos de su investigación.
Usuarios de las redes sociales reportaron que la transmisión se había interrumpido de manera abrupta.
Mediante su cuenta de Twitter, Lydia Cacho escribió: “Confirmado: Hackearon la señal de @JavierSolorzano durante mi entrevista sobre #TulumDespojos #CENSURA desde #Chetumal”.
En tanto, Newsweek en Español informó que tras consultar con personas especializadas y fuentes internas del medio en cuestión verificó que la página del comunicador, javiersolorzano.com, sufrió un “ataque masivo” este 8 de septiembre que duró 31 minutos, de las 14.37 horas a las 15.08 cuando el programa de Solórzano ya había terminado.
Fuente: Sin Embargo| La Redacción