lunes, 21 de septiembre de 2015

Riña en CCH Vallejo deja 2 lesionados

Ambulancias atienden a 2 lesionados en el CCH Vallejo tras una riña entre dos colectivos de jóvenes.

Movilización de emergencia se registra en el CCH Vallejo, ubicado en Avenida de los Cien Metros, luego de una riña registrada en la cabina de radio, entre dos colectivos de jóvenes.

Según las primeras versiones de los alumnos, al menos dos estudiantes sufrieron lesiones con arma blanca por lo que en el interior ya labora una ambulancia de la Secretaría de Salud del Distrito Federal. Los lesionados son: Brian Isaac Salazar Hernández y Danvelaini Salazar Escoto.

El resto de los estudiantes han sido desalojados y algunos de ellos todavía permanecen en la banqueta. Al menos 10 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal están listas para actuar ante cualquier contingencia.

Estudiantes se atrincheran en el CCH Vallejo

“Tememos ser desalojados o golpeados, porque quieren recuperar el espacio como sea”, indicó "Luis" activista de Regeneración Radio. 
Ciudad de México.- Al menos 25 jóvenes, en su mayoría menores de edad,integrantes del colectivo Regeneración Radio, permanecen atrincherados al interior de la dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo, para resguardarse de las agresiones de las que fueron objeto por parte de agrupaciones porriles, que dejaron un saldo de dos personas lesionadas, una de ellas que requiere traslado médico, pero que no ha podido ser valorada debido al riesgo de que ocurra otro enfrentamiento.

En entrevista con SDPnoticias, "Luis" vocero del colectivo Regeneración Radio, detalló que los choques iniciaron a las 14:00 horas, cuando integrantes de la agrupación porril 3 de Marzo, ingresaron a la cabina de Regeneración Radio, para desalojarla y destrozar lo que encontraron a su paso.

Ante ello los estudiantes, se resguardaron al interior de la dirección del plantel, que fue desalojada por su directora Delia Gamez y los funcionarios del plantel.

“El estudiante fue herido con un lápiz a la altura de la costilla y en la boca del estomago, permanece vendado y acostado en la dirección, el fue atendido de manera rápida por personal de servicios médicos, hay una persona herida con crisis nerviosa, que no requiere traslado, no tenemos forma de salir” informó Luis, vocero de Regeneración Radio.

Los estudiantes temen algún posible desalojo por parte de las agrupaciones porriles o por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Tememos ser desalojados o golpeados, porque quieren recuperar el espacio como sea”, indicó el mismo activista.

En este marco “Luis” llamó a las autoriades de la Universidad Nacional Autónoma de México aplicar los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de los estudiantes en el CCH Vallejo.

Cesa transmisiones Regeneración Radio; grupo porril ataca cabina en CCH Vallejo

La estación de frecuencia modulada “Regeneración Radio” anunció el cese de transmisiones desde la cabina instalada en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo.

Mediante un comunicado el equipo de radio comunitaria señaló que el cierre obedece a una escalada de violencia contra su espacio desde que comenzó el proceso de elección del nuevo director del plantel educativo.

“Hace dos semanas esta escalada de violencia se agudizó, activando a su grupo de choque, el grupo porril ‘3 de Marzo’”, señalan. En su comunicado acusan que los candidatos de la contienda pretenden sacar provecho de la actividad porril para “ofrecer paz en el colegio” y prometer “acabar con todos”.

“¿Todo está planeado para crear inestabilidad en el plantel y que alguien con ‘varita mágica’ o ‘mano dura’ acabe con la organización en el CCH Vallejo y con proyectos como Regeneración Radio?”, cuestionan.

Los integrantes de Regeneración Radio hacen un recuento de colaboradores e integrantes de otros colectivos activos al interior del CCH Vallejo que han sido agredidos desde febrero pasado. Además, acusan que el grupo porril porta armas de fuego que utilizan para amenazar e intimidar a espacios organizados al interior del plantel.

Agresión a cabina
Cerca de las 15 horas, el equipo de Regeneración Radio informó a través de su cuenta en Facebook que algunos de sus integrantes fueron agredidos con arma blanca por “8 delincuentes porriles evidentemente drogados”. Al menos 3 de sus compañeros fueron golpeados pero 2 de ellos tienen heridas con arma blanca. “No se ha podido trasladar a urgencias porque el grupo porril sigue en la explanada central”, señalaron.

Para las 16 horas informaron que integrantes del grupo porril “3 de Marzo” logró ingresar a la cabina con la intención de destruir “todo lo que encuentra a su paso”.


Fuente: Azteca Noticias| Diego Borbolla|ALEJANDRO PACHECO / SDPNOTICIAS