sábado, 2 de mayo de 2015

Llevan narcobloqueos a Puerto Vallarta

Guadalajara, México.-   Con el incendio de dos vehículos y un negocio iniciaron este sábado actos violentos en Puerto Vallarta.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 17:00 horas, sobre Avenida Francisco Medina Ascencio y Francisco Villa, cerca del cruce con el libramiento al Municipio, en la zona conocida como Las Glorias.  

De acuerdo con reportes preliminares, se trató de dos camionetas y el local de una cremería, a los cuales se les prendió fuego de manera intencional.

Presuntamente, los causantes del incendio viajaban en una Toyota Hilux y una Nissan de redilas.

Los sospechosos sacaron a las personas que estaban dentro del negocio, luego esparcieron combustible y le prendieron fuego, para después escapar.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado hizo extensivo un primer aviso a las 17:15 horas.

"Hay reporte de vehículos incendiados en algunos puntos de Puerto Vallarta. A través de esta cuenta se estará informando", indicó la dependencia.

Ahora queman dos vehículos y un negocio en Puerto Vallarta
Uno de los vehículos incendiados en Puerto Vallarta. 
Foto: @AlertaCiudadana

Un día después de los narcobloqueos que ocasionaron caos en Guadalajara y otros municipios de Jalisco, este tarde se registró el incendio de dos vehículos y un negocio en Puerto Vallarta.

La Fiscalía de esa entidad reportó a través de Twitter que dos camionetas fueron incendiadas en ese destino turístico poco antes de las 17:00 horas.

El incidente ocurrió sobre la avenida Francisco Medina Ascencio y Francisco Villa, cerca del cruce con el libramiento al Municipio, en la zona de Las Glorias.

Respecto al negocio, la Fiscalía dio a conocer en la misma red social que se trata de una cremería y agregó que las autoridades acudieron al lugar y atendieron la situación.

Agregó que los vehículos incendiados pertenecían al negocio y que el hecho sucedió en un solo punto de Puerto Vallarta.

Testigos aseguran que los causantes del incendio iban a bordo de una Toyota Hilux y una Nissan Estacas.

Supuestamente los sujetos sacaron a las personas que estaban en la cremería, luego rociaron gasolina y prendieron fuego al local para luego escapar.

“Hay reporte de vehículos incendiados en algunos puntos de Puerto Vallarta. A través de esta cuenta se estará informando”, publicó en su cuenta de Twitter la Fiscalía de Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco reporta actos de violencia en Puerto Vallarta

Dos vehículos y un negocio incendiados se reportaron este sábado en Puerto Vallarta, Jalisco, un día después de los hechos de violencia registrados en la entidad, según informó la Fiscalía General de Justicia local en su cuenta de Twitter.
La dependencia pidió a la ciudadanía permanecer en calma e informarse a través de la cuenta oficial de la Fiscalía sobre los acontecimientos que ocurran más adelante.

El secretario general de la alcaldía de Puerto Vallarta, Víctor Bernal, indicó a Foro TV que se está restableciendo la paz en la zona, mientras que cruzarán la información con la Fiscalía para saber si los hechos de este sábado están relacionados con los del viernes pasado.

Por su parte, el portavoz del gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez, señaló que no se ha confirmado que se trate de bloqueos del crimen organizado.
Jalisco se encuentra en "código rojo" tras vivir una de las jornadas más violentas de los últimos años con bloqueos e incendios de vehículos y comercios que dejaron un saldo de siete muertos, 19 heridos y numerosos destrozos. La ola de violencia se extendió a entidades vecinas como Guanajuato, Colima y Michoacán.

Horas antes de los hechos registrados en Puerto Vallarta, el titular de la Fiscalía General del estado, Luis Carlos Nájera, dijo que no descartaba que se repitieran hechos como los del 1 de mayo, ya que la "Operación Jalisco" se mantendría en marcha para dar con los líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Tenemos que estar conscientes de que cada vez que se ha querido detener a un líder de esta organización ha pasado lo mismo. Si siguen los operativos puede volver a pasar algo así", dijo al término de la ceremonia en homenaje al policía estatal que murió ayer en un tiroteo en el municipio de Autlán, en la costa sur del estado.

Nájera dijo que de los 19 detenidos tras los bloqueos, ocho están en proceso de investigación y 10 más están "plenamente identificados y señalados" como responsables y uno de ellos fue liberado al probar su inocencia.

Los bloqueos de calles e incendios de vehículos, comercios, bancos y gasolineras se propagaron por este estado en el que opera el CJNG y que es disputado con grupos criminales del Cártel de Sinaloa y de Los Caballeros Templarios.

La presencia de la policía estatal y federal se ha mantenido este sábado en todo el estado. Un helicóptero de la Fiscalía General sobrevuela de manera constante la zona metropolitana mientras que en las principales avenidas el patrullaje y la revisión a de autos sospechosos permanece.

Fuente: Reforma| La Redacción| Proceso| La Redacción| EFE