jueves, 21 de mayo de 2015

Fallece Juan Molinar Horcasitas, involucrado en la tragedia de la guardería ABC

El exdirector del IMSS, Juan Molinar Horcasitas. 
Foto: Octavio Gómez

El extitular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Juan Molinar Horcasitas falleció la madrugada de este jueves.

El también extitular de secretaría de Comunicaciones y Transportes durante el sexenio de Felipe Calderón falleció a los 59 años de edad. Padecía esclerosis lateral amiotrófica.

Estuvo al frente del IMSS entre 2006 y 2009, periodo en que fueron otorgados los permisos para la subrogación de cientos de estancias infantiles, entre ellas, la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños.

Los padres de los menores lo acusaron de ser uno de los responsables de la tragedia, debido a que la guardería no cumplía con las normas de seguridad mínimas.

En junio de 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo exoneró de toda responsabilidad en la tragedia.

En enero de este año Molinar Horcasitas emitió una carta pública contra Felipe Calderón: “Fueron muchos los episodios en los que Felipe Calderón trató de manera irrespetuosa o incluso abusiva a los líderes partidarios que se reunían con él. Estas constantes fricciones no se hicieron públicas por prudencia política y, paradójicamente, por respeto a la investidura presidencial”.

En su cuenta de Twitter, el presidente del PAN, Gustavo Madero, escribió hoy: “Con profundo dolor, comparto q nuestro compañero Juan Molinar Hocasitas acaba de fallecer. Un gran ser humano al quien el PAN tanto le debe”.

Fuente: Proceso| La Redacción