CHIHUAHUA, Chih.- Las instalaciones del periódico El Diario de Juárez y del Canal 44, en esa misma ciudad, fueron atacadas durante la madrugada con armas de fuego calibre .45.
En el caso del Diario de Juárez, de acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad y testigos, los disparos fueron lanzados desde una camioneta Caravan gris con vidrios polarizados. El vehículo llegó a la entrada principal del periódico, uno de los agresores abrió la puerta corrediza y dispararon por lo menos siete ocasiones.
Los daños se registraron en los vidrios de las puertas de la recepción. El ataque ocurrió alrededor de la una de la mañana, en la avenida Paseo Triunfo de la República número 3505, donde se ubica también el vespertino PM.
Luego de unos 15 minutos, al parecer los mismos sicarios atacaron la fachada del Canal 44. Las instalaciones de este medio se ubican en la avenida Gómez Morín.
Los pistoleros dispararon unas diez ocasiones, en la caseta de seguridad y en el portón que resguarda el lugar, así como en uno de los cristales del segundo piso.
Los casquillos que encontraron ahí son calibre .45, y al parecer, encontraron un cartucho .223.
El personal de El Diario reportó el hecho al número de emergencia 066. Acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial Investigadora (PMI). Hasta ahora no hay detenidos.
Pedro Torres Estrada, subdirector editorial de El Diario, dijo que los empleados están desconcertados porque no se esperaban un hecho de esa magnitud, ya que la actividad periodística estaba más tranquila, pues los índices de violencia bajaron en esa ciudad.
Anunció que durante la mañana se reunirán los directivos para determinar qué harán después del ataque: “Tal vez habrá que reforzar algunas que habíamos relajado porque estábamos confiados. Estamos desconcertados, no nos lo esperábamos. No tenemos idea por qué fue”.
Las agresiones a los dos medios se dan a unas horas de que el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, realice una gira por Juárez, para estar en diferentes actos, uno de ellos frente a El Diario, con la empresa Cementos de Chihuahua.
Fuente: Proceso | La Redacción